Periodista del Sol de México, agrede a compañeros en cerco pacífico al Congreso

Publicado el septiembre 28, 2012, Bajo Noticias, Autor RNRTV.

27 de Septiembre del 2012.

Siendo las 10:20 hrs, nos encontrábamos en el cerco y manifestación pacífica en el Congreso de la Unión, en el acceso que queda de frente a la estación del Metro Bus San Lázaro. Un hombre que posteriormente se identificaría como José Manuel Carvallo Carvallo periodista del periódico el Sol de México, según el mismo refiere, comienza a agredir a los compañeros y ciudadanos que se manifestaban de forma pacífica en dicho acceso.

Al querer confrontar a golpes a varios de los ahí presentes la compañera Nubia Martínez considera que dada su condición de mujer el hombre no se atrevería a hacer uso de la fuerza, sin embargo la compañera es violentada de forma verbal; textualmente le dice: “quitate tú perra” y acto seguido la tira al suelo. El contingente al ver dicho acto exhorta a los policías a retirar a dicho sujeto de la escena. Se retira unos pasos y comienza a amenazar al compañero Erick Eduardo Ramírez de la UVM Coyoacán.

El sujeto no se retira del perímetro sino que nos observa de forma desafiante y dadas las amenazas constantes al compañero se deciden a levantar un acta por agresiones y amenazas. Al manifestarlo a los policías de dicho acceso, ninguno les apoya y muy por el contrario ignoran la petición de auxilio. Sólo un oficial con número en la gorra: 71955, indica de forma desinteresada que debe irse en busca de sus jefes en el otro acceso, así se hace y proceden a subirnos a la patrulla para proceder con la denuncia.

“Cabe destacar que los oficiales si bien nos dieron la dirección el lugar al que íbamos, no nos dieron bien el número de MP por lo que los compañeros de Asesoría Jurídica no pudieron llegar bien al sitio en que nos encontrábamos, ante la confusión de números con los que nos indicaban el sitio al que iríamos”. Nos comentan los compañeros.
“Yo hago la denuncia de hechos se hace un convenio de conciliación con el cuál procede un antecedente para que yo presente la denuncia por amenaza vía internet, como fue recomendado por la juez”. Nos indica la compañera Nubia.
Sin embargo al compañero Erick Eduardo le indican que es otro tipo de proceso al no traer agresión física visible. El abogado del señor José Manuel Carvallo, se presenta e indica llamarse Eduardo Miranda Esquivel, tras varios argumentos trata de disuadir al compañero Erick de presentar denuncia, cuando finalmente sus argumentos no logran el objetivo, indica que acusarán de robo a nuestro compañero Erick, por una supuesta medalla que ya no tenía el susodicho después del altercado (cabe señalar que en fotos y videos el señor no trae ninguna medalla).
Ante la confusión en el proceso y la falta de contingente de apoyo se hace también una declaratoria no oficial que pretende quedar como convenio de conciliación. Siendo así que salimos del lugar de comparecencia aproximadamente a las 12:40 pm, indican los compañeros.

Relatoría de hechos compartida por los compañeros agredidos.

Fuente: Relato

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: