Inconformes incendian Alcaldía de Motozintla en Chiapas

Publicado el octubre 1, 2012, Bajo Noticias, Autor RNRTV.



Además se agrega que los disturbios se han extendido a las Alcaldías de Mazapa, Chicomuselo, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, San Fernando

Incendian Alcaldía de Motozintla, Chiapas

Inconformes con la resolución del TEPJF que confirma el triunfo como alcalde de Óscar René González Galindo, del PVEM, quemaron las instalaciones del Palacio nacional de Motozintla, en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.- Inconformes con la ratificación del triunfo del PVEM en la elección de Alcalde en Motozintla prendieron fuego a la Presidencia Municipal de esa localidad de la sierra de Chiapas.

Los simpatizantes de izquierda quemaron papelería y también rompieron cristales, ventanas y puertas de la comandancia de la Policía, donde un grupo de encapuchados liberó a unos 80 detenidos por faltas administrativas y delitos comunes.

La protesta, por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el triunfo de Óscar René González Galindo (PVEM), se recrudeció por la noche, ya que durante la tarde del domingo, los inconformes habían quemado una patrulla de la Policía Municipal.

Los manifestantes mantienen bloqueados los accesos a la cabecera municipal y las fuerzas del orden no han logrado ingresar.

En Chicomuselo, también en la sierra, se informó de la quema de dos patrullas en protesta por la resolución del TEPJF de confirmar la victoria del PVEM y por falta de pago a trabajadores municipales.

Prevalecen conflictos en municipios como Mazapa de Madero, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, Villacorzo, y Oxchuc, entre otros.

En unos por los resultados electorales y en otros porque aún no les pagan la quincena que concluyó, cuando los alcaldes abandonaron el cargo.

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, aseguró que la transición en la mayoría de los 122 municipios de la entidad se han dado en orden y con tranquilidad y sólo reconoció la existencia de conflictos en Motozintla y Chicomuselo.

“En general, estamos viviendo una transición municipal muy ordenada”, aseguró el funcionario estatal.

Este lunes, los 122 Alcaldes deben tomar oficialmente las riendas de sus municipios

Fotos:

Fuente: Terra

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: