Bomberos cumplen un mes en huelga de hambre, México, D.F.

Publicado el octubre 2, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

MÉXICO, D.F., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Un mes en huelga de hambre cumplieron los 10 bomberos quienes regresaron hoy martes a la plancha del Zócalo tras ser desalojados de la misma el pasado 13 de septiembre, con motivo de los festejos patrios.

Los bomberos fueron despedidos tras realizar una manifestación por inconformarse con las condiciones laborales y abusos e irregularidades por parte de su líder sindical.

En los últimos 10 días han consumido sólo agua, suero y miel, lo que los ha hecho perder hasta 11 kilos.

A través de un comunicado informaron: “Desde hoy reinstalamos nuestro plantón frente a las oficinas de Marcelo Ebrard, ubicadas en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto lo hacemos de manera pacífica y ejerciendo nuestro legítimo derecho a la libre manifestación”.

Los bomberos estaban ubicados en el Zócalo y de allí fueron llevados al Monumento a la Revolución, para este martes regresar al mismo lugar.

Dieron a conocer que aunque el Gobierno del DF comenzó una serie de “supuestas” negociaciones, las que se habían estado realizando en un tono conciliador, por parte del secretario de gobierno, Héctor Serrano, ello no continuó.

“El Gobierno del DF ha dado un giro hacia una postura que desgasta y deteriora la solución de nuestra situación. En cada una de las negociaciones, se nos han hecho una serie de propuestas que no solventan lo que hemos venido exigiendo desde el pasado 2 de septiembre, cuando nos declaramos en huelga de hambre. Hemos notado que, al final de cada una de las mesas de negociación, el Gobierno del DF no se compromete a ninguna acción en concreto, todo se reduce a meros discursos y promesas huecas. Los 10 bomberos no vemos solución óptima a nuestras demandas”.

Ante esto, dijeron, decidieron no ceder y continuar su huelga, hasta que se dé solución inmediata a nuestras demandas, y se les reinstale en los mismos centros de trabajo con las garantías y condiciones laborales marcadas en el Contrato Colectivo de trabajo, pago de salarios caídos, compra de equipo de protección personal y capacitación laboral.

También piden el cumplimiento de los laudos emitidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, cese al hostigamiento laboral hacía los compañeros en activo, alto a la criminalización de nuestra protesta y de nuestro derecho a defender nuestros derechos humanos, así como respeto a la diversidad sindical y transparencia en sus procesos.

“El respeto a nuestro derecho a un trabajo digno y en condiciones laborales adecuadas, y el respeto a nuestro derecho a defender nuestros derechos humanos demostraría que un gobierno progresista se preocupa por la integridad y los derechos humanos de sus trabajadores y de las y los ciudadanos que habitan o transitan por el DF”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: