Hacia el paro estudiantil del 2 de octubre

Publicado el octubre 2, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Autor: CLEP-CEDEP
En la pasada Convención contra la imposición a la cual asistimos más de trescientas organizaciones políticas y sociales decidimos que una de las acciones para detener la imposición era el realizar un paro este 2 de octubre.

Esta fecha es de lucha para el movimiento estudiantil, año con año los activistas de las diferentes escuelas salen a las calles, al lado del Comité 68 (compañeros que participaron en aquel maravilloso movimiento estudiantil que al final termino con una salvaje represión en la plaza de Las Tres Culturas en Tlatelolco).

En esta ocasión incluso se suma una causa más por la cual luchar: nuestros compañeros estudiantes de la UACM están en paro de actividades con las escuelas tomadas desde hace más de dos semanas luchando por la democracia interna dentro de la universidad.

La juventud es uno de los sectores mas atacados en estos seis años de gobierno espurio, se cuentan por miles los jóvenes que han muerto por culpa de esta supuesta guerra contra el narco, son millones (más de 7 millones según el INEGI) los que estamos en una situación desesperante donde no se puede conseguir trabajo ni estudiar.
Es decir, hay razones de sobra por las cueles la juventud tiene que luchar, y lo ha hecho, las maravillosas movilizaciones del #YoSoy132 pre electorales fueron muestra clara que entre la juventud el ambiente ha cambiado. Fueron en su mayoría jóvenes estudiantes los que salieron a las calles a manifestar un repudio feroz contra EPN y seguramente será esta generación que se vuelva echar a las calles para detener la reforma laboral.

Sin embargo esto no quiere decir que el movimiento estudiantil ahora este en ascenso, las movilizaciones se ha reducido a un número muy pequeño, el #YoSoy132 es una reunión de activistas y su nivel de convocatoria a caído tremendamente. No es que de la noche a la mañana la juventud se haya vuelto apática o algo por el estilo, simplemente se da cuenta que con movilizaciones y marchas sin dirección e ideas no tan claras simplemente no se avanza y por el momento han tomado un respiro para tratar de solucionar sus problemas cotidianos.

El llamado al paro este 2 de octubre tiene muchas razones para celebrarse y de nuestra parte lo apoyamos plenamente, sin embargo estas acciones deben de ser apoyadas por los estudiantes de base en las escuelas. Los activistas no pueden tomar las decisiones y hacer acciones que los alejen de su base natural que son los estudiantes en las escuelas.

Por eso creemos fundamental que el llamado al Paro sea discutido y en su caso aprobado en asambleas por escuela donde la comunidad intervenga y si es que se vota a favor que sea con la conciencia del por qué se necesitan estas medidas. No podemos terminar con la miseria, la explotación y la falta de presupuesto en las escuelas con simples marchas, este 2 de octubre tenemos que agitar y convencer para un paro general, un paro de actividades de todos los estudiantes.

Escríbenos
clep_cedep@hotmail.com
www.clep-cedep.org
Fecha: 1- Septiembre -2012

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: