Inicia el Senado la discusión sobre la reforma laboral

Publicado el octubre 2, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Alrededor de 40 senadores, panistas y priístas, lograron entrar en seis camionetas por las calles de Madrid y París luego de que granaderos les abrieran el paso. En tanto, la mayoría perredista sigue sin poder ingresar.

México, DF. A las 11:55, y a pesar de estar bloqueada la sede del Senado de la República, inició la sesión con 83 senadores asistentes.

La mayoría de los senadores del PRD se encuentran afuera del recinto porque no han podido entrar y en 20 minutos ofrecerán conferencia de prensa afuera del Senado.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril / La Jornada / Publicado: 02/10/2012 12:05

Un grupo con alrededor de unos 40 senadores ingresó en seis camionetas por las calles de Madrid y París. La mayoría eran panistas pero también había priístas. Los granaderos les abrieron paso en las calles antes mencionadas sin problema alguno.

Antes de iniciar la sesión ordinaria, el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, manifestó que “respetamos las manifestaciones, pero los senadores tenemos que cumplir nuestro trabajo y nuestra responsabilidad, no podemos suspender labores, el país demanda nuevos ordenamientos”.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, encargados de garantizar la seguridad y el libre acceso al recinto. “Esperemos que nos apoye todo el mes”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa, aseguró en conferencia de prensa que “vamos a escuchar a todos los líderes obreros, de cualquier corriente, escucharemos también a los empresarios, el Senado estará abierto para escuchar a todos”.

Gamboa informó que en el PRI se va a constituir un grupo de trabajo para iniciar el análisis de la reforma laboral.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: