Reprimen a manifestantes afuera del #Senado en México

Publicado el octubre 2, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Martes, 02 de Octubre de 2012 12:26
Por la Redacción http://www.izquierdamexicana.com

* Cuerpos policiacos arrojaron gas lacrimógeno y golpearon a varios manifestantes

Manifestantes de diversos sindicatos que se oponen a la reforma laboral, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, mantienen bloqueados todos los accesos al Senado, lo que ha impedido el acceso de los legisladores y el personal que labora en ese recinto.

Sin embargo, en un operativo sorpresa por la calle de Madrid y Antonio Caso personal de seguridad abrió las vallas, empujó a los manifestantes y se colocó una valla de motociclistas que permitió la entrada de camionetas con senadores de la República.

Esa situación provocó el enojo de los manifestantes quienes armaron un alboroto, pero fueron reprimidos por granaderos que los cercaron con sus escudos, arrojaron gas lacrimógeno y golpearon a los manifestantes, dejando varios heridos.

En las inmediaciones se encuentran agentes de la policía federal y local que cerraron con vallas metálicas desde las 8:00 horas las calles de Madrid e Insurgentes y Reforma, esquina con París, donde inconformes protestan por la reforma laboral.

Al filo del mediodía se conformó el quórum necesario e inició la sesión de ese martes para recibir la reforma laboral que remitió la Cámara de Diputados y que se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el priista Ernesto Gándara, para iniciar su análisis y dictaminación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: