Espera la SCJN ternas de Felipe Calderón para elegir a 2 ministros

Publicado el octubre 6, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* Entregó la Corte oficio al Ejecutivo en septiembre pasado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó el pasado 24 de septiembre a … Felipe Calderón que ese órgano tendrá dos ausencias definitivas a partir del 30 de noviembre, por lo que de esa manera se abre la posibilidad de que el titular del Poder Ejecutivo presente ante el Senado a sus candidatos para sustituir a los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Gustavo Castillo / Periódico La Jornada / Sábado 6 de octubre de 2012

En términos de la fracción 10 del artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, es deber del presidente de la SCJN informar al titular del Ejecutivo las ausencias definitivas de sus pares.

Los ministros Aguirre Anguiano y Ortiz Mayagoitia concluirán sus cargos a partir del 30 de noviembre, ante el cual presidente Felipe Calderón debe ejercer su facultad constitucional de presentar a consideración del Senado las ternas correspondientes para designar a los nuevos ministros, informó el máximo tribunal del país.

Según los registros de la Suprema Corte, la Presidencia de la República recibió el oficio enviado el mismo 24 de septiembre pasado, por lo que ahora es responsabilidad del titular del Ejecutivo designar a los candidatos que ocuparán las dos vacantes de ministros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: