Movimiento por la Paz acude a Segob; pide equidad en investigación de delitos

Publicado el octubre 11, 2012, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

Notimex | La Crónica / 2012-10-10 | Hora de creación: 18:28:06

Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) en demanda de que se agilice la procuración de para todas las víctimas, y citaron como ejemplo la celeridad con la que se ha actuado en el caso del crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Durante una manifestación pacífica que realizaron afuera de la dependencia, los integrantes del movimiento que encabeza Javier Sicilia (quien no estuvo presente), refirieron que hay miles de casos de víctimas cuya investigación sigue pendiente.

Julia Alonso Carvajal, madre de Julio Alberto, desaparecido desde el 12 de enero de 2008, reiteró que el el caso de Moreira Rodríguez es un ejemplo de la colaboración que puede existir entre las diversas instancias federales. Pidió resultados similares para otros jóvenes que al igual han sido asesinados o permanecen desparecidos.

Unas diez personas del MPJD fueron recibidas por Carlos Reinoso, jefe de la Unidad de Gobierno, a quien le entregaron un documento donde cuestionan la iniquidad en las investigaciones.

La carta entregada al funcionario de la Segob cuestiona al Gobierno Federal por considerar que no ha habido cumplimiento de los Acuerdos de Chapultepec, ante la ausencia de avances en los compromisos de esos diálogos.

Luego de realizar la manifestación y tras la salida de los miembros de la comisión, se retiraron de la dependencia.
OVR

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: