Oportuna la intervención policiaca en normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío: CEDH

Publicado el octubre 15, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

En lugar de ofrecer mediar, dicen que fue “oportuna”, ¡Con esos organismos de derechos Humanos estamos mas solos que antes! Porque son tapadera de los abusos. RNR.


Según los reportes de los visitadores de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia en la normal de Cherán fueron 60 los jóvenes detenidos, dos en Artega y 120 en Tiripetío. (2012-10-15)

* El organismo exigió a los gobiernos estatal y federal que se respete el proceso de los jóvenes, su dignidad y se apliquen la ley.

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares consideró oportuna la realización del operativo en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío, dado que ya estaba rebasado el diálogo, sin embargo como organismo exigió a los gobiernos estatal y federal que se respete el proceso de los jóvenes, su dignidad y se apliquen la ley.

Sayra Casillas Mendoza / http://www.cambiodemichoacan.com.mx /Lunes 15 de Octubre de 2012

El ombudsman michoacano comentó que según los reportes que le hicieron llegar los visitadores de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia en la normal de Cherán fueron 60 los jóvenes detenidos, dos en Artega y 120 en Tiripetío, estos últimos se encuentran en la Academia de Policía.

Agregó que por parte de la CEDH está por llegar un contingente de abogados y médicos de la primera visitaduría general, los cuales certificarán el estado en el que se encuentran los jóvenes.

Indicó que hasta el momento no se han presentado quejas tras el operativo. Sin embargo ante la CNDH sí se interpuso una contra el actuar de la Policía Preventiva por parte de los padres de familia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: