FALTAN todavía 8 ESTUDIANTES POR LIBERAR – FORO en MICHOACAN 21-10 10 am

Publicado el octubre 20, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Saludos a todos y todas.

La Sección XVIII CNTE-CNTE de Michoacán llama a un Foro Nacional de Organizaciones locales, estatales, nacionales y el Pueblo contra los actos represivos en Michoacán, el domingo 21 de octubre a las 10 am en las oficinas sindicales ubicadas en Libramiento Sur 5400, Morelia, Michoacán, para discutir el Plan de acción en contra del gobierno de Fausto Zapata.

AUTOBUS D.F.: Saldrá un autobús el domingo 21 a las 5 de la mañana.

La cita es frente a Catedral en el Zócalo. La cooperación para la ida y vuelta a Morelia es de $100.00 pesos. Los que quieren apuntarse, tienen que reportarse con Alfredo Agudo al celular 044 55 39 62 52 58.

Pronunciamiento con Firmas actualizadas al viernes 19-10-12 12 hrs –
Compañeros y compañeras,
Muchas gracias por las firmas que nos hicieron llegar.
Les mandamos noticias de Michoacán y actualizamos la lista de firmas.
Sigan mandando firmas de preferencia al correo: mln.mx08@gmail.com.

Carta de un maestro

La situación que prevalece en Michoacán es de una actitud intolerante, fascista y autoritaria, es lo que nos espera con el gobierno priista, es una clara demostración de la falta de política y diálogo. De los múltiples problemas sociales que prevalecen en Michoacán, este gobierno fascista no ha podido resolver uno solo de manera favorable. Los seudomedios de comunicación oficialistas tratan de limpiar la imagen del gobierno estatal, pero ya está manchado de sangre desde el desalojo de los moradores de las casas de estudiantes donde también hicieron uso de la fuerza pública. Por tales motivos no nos queda otra opción que mantenernos unidos y apoyarnos entre las organizaciones sociales fraternas, hacer un frente común para contrarrestar la ofensiva del gobierno priista. ¡Hasta la victoria siempre!

Pablo A. Suazo Serrato,
Sección XVIII-CNTE, Michoacán

Libera PGJE-Michoacán a 66 normalistas y consigna a ocho

Ernesto Martínez Elorriaga, Corresponsal, Periódico La Jornada. Viernes 19 de octubre de 2012, p. 35

Morelia, Mich., 18 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó este jueves a otros 66 normalistas; así, de los 176 detenidos en las redadas efectuadas la madrugada del lunes, 168 han recuperado su libertad y ocho fueron consignados y recluidos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Francisco J. Múgica, en esta ciudad.

Fuentes del Poder Judicial de Michoacán informaron que a los consignados se les acusa de daño en las cosas agravado, por el incendio de 13 autobuses, camiones de reparto y vehículos oficiales.

El juez sexto de lo penal, Arnulfo Torres, dio a conocer que los acusados permanecerán en prisión preventiva sin derecho a fianza y de resultar culpables podrían enfrentar penas de entre cinco y 10 años de prisión.

En tanto, el juzgado sexto de lo penal concedió libertad provisional bajo caución a 41 jóvenes consignados por sedición, motín y robo. Podrán enfrentar en libertad los procesos penales en caso de que les dicten formal prisión.

Para obtener ese derecho, cada uno de los alumnos de la Normal Rural de Tiripetío tuvieron que pagar fianzas de 15 mil pesos, además de multas por los delitos de sedición y motín.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales trasladaron a los jóvenes consignados al Cereso Francisco J. Múgica. Las autoridades no han proporcionado los nombres de los encarcelados.

Entrevistado en la inauguración de la Feria del Libro, el gobernador Fausto Vallejo descartó otorgar el perdón a los acusados. Agregó que hacerlo le restaría autoridad moral y provocaría burlas de los ciudadanos. No obstante, afirmó que representantes de la Secretaría de Gobernación federal dialogan con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para destrabar el conflicto.

Agregó que exhortará al titular de la Secretaría de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, para que se instale una mesa de diálogo, pues la demanda de los normalistas de postergar un año la reforma curricular es asunto de competencia federal.

Al referirse a las movilizaciones de los estudiantes inconformes, el mandatario comentó: Los misiles los dirigieron mal; es algo que no nos corresponde.

La reforma curricular prevé la inclusión de inglés y tecnologías de la información y la comunicación en los programas de estudios. Los normalistas también demandan plazas para alumnos que cursan el cuarto grado.

El lunes fueron desalojados y detenidos 176 estudiantes de las normales rurales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, quienes retenían más de 90 autobuses, vehículos oficiales y camiones distribuidores de mercancías, de los cuales incendiaron 13.

Un día después la PGJE liberó a 12 jóvenes y desde entonces ha liberado a la mayoría. En los primeros minutos de este jueves, antes de que venciera el plazo legal, salieron 25. Fueron recibidos por más de mil personas que se reunieron la tarde del miércoles, en la explanada de la PGJE. Finalmente, la tarde de este jueves salieron otros 41.

Por la mañana, un grupo de maestros de la CNTE se plantó en la plaza Melchor Ocampo; su líder, José Ortega Madrigal, advirtió que se quedarán ahí hasta que se libere a todos los normalistas.

También por la mañana, miembros de la CNTE tomaron la alcaldía de Paracho en apoyo a los jóvenes detenidos. Al mediodía, la central camionera de Morelia reanudó las corridas a las localidades de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán, que estuvieron suspendidas tres días en demanda de garantías de seguridad para choferes y autobuses.

Con información de Notimex

Liberan bajo fianza a 41 normalistas; ocho continúan recluidos en el Cereso

Por La Jornada Michoacán ,19 octubre 2012 6:40 am. Záyin Dáleth Villavicencio

“En el momento en que nos dicen que íbamos a salir de la Procuraduría juegan con nosotros, haciéndonos preguntas: ‘¿quién quiere salirse?, unos voluntarios’, sin saber que nos trasladarían aquí”, dijo uno de los 41 jóvenes liberados del Cereso de Morelia Francisco J. Múgica para explicar la razón por la que fueron elegidos para ser parte de los 49 consignados e indiciados por los delitos de robo de uso, daño a las cosas, así como motín y sedición, por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Él, así como sus 40 compañeros fueron liberados bajo fianza (de 14 mil 931 pesos, por persona) tras solicitar el derecho a la libertad provisional bajo caución y luego de rendir su declaración preparatoria la mañana de este jueves, en las instalaciones del Cereso de Morelia. Sin embargo, aún esta por determinarse su situación jurídica.

El alumno de la Escuela Normal, quien temió revelar su identidad, añadió: “cuando sabemos en realidad dónde estamos, el ánimo se nos cae. Nos habían dicho que íbamos a salir pero no nos dijeron a dónde; salimos de la Procuraduría pero no sabíamos que para ingresar al Cereso”.

Y al reiterarle la pregunta: ¿Les preguntaron quién quería salir? Respondió: “Preguntas de esas como tipo juego de concurso, de quién se ganó la libertad, pero era nada más para salir de la Procuraduría y al final todos llegamos aquí. Llegamos 49; al momento de ingresar aquí sólo nos pidieron datos y estando dentro nos sentimos ya más aliviados; el trato de los mismos guardias nos dio más confianza y las condiciones fueron mejores”.

–¿Si tú no hubieras levantado la mano no te hubieran sacado?
–Sí, estaban jugando con nosotros, al final todos íbamos a llegar aquí”

“144 horas para definir libertad o prisión”

Luego de que los defensores solicitaran duplicar el plazo de 72 horas para la determinación de la situación jurídica de los 49 indiciados, el Juzgado Sexto de lo Penal deberá en las próximas 144 horas dictarles un acto de formal prisión o de libertad por falta de pruebas para ser procesados.

Así lo explicó María de la Soledad López Ortiz, secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia de el Estado, quien manifestó: “el juzgador determinó que era procedente conceder el derecho a la libertad provisional de 41 personas”, por lo que el resto de los consignados, es decir ocho estudiantes enfrentarán este mismo proceso pero dentro del reclusorio.

Aseguró que a los ocho alumnos que permanecen recluidos se les señaló como presuntos responsables “por el delito de daño en las cosas agravado, que figura en el articulo 496 del Código Penal como delitos que no alcanzan fianza a causa de incendio a las unidades de transporte”.

Hasta diez años de prisión

López Ortiz explicó que el proceso de defensa de los jóvenes, cuyo delito no contiene una pena mayor a tres años, puede durar de cuatro meses a un año, si los delitos que se les imputa rebasa el plazo de dos años, deberán de ser juzgado en el plazo de un año o más. Pero el delito de daño a las cosas agravado, que es por el que se encuentran detenidos –los ocho restantes- establece una penalidad de 5 a 10 años de prisión; mientras que robo de uso de tres días a tres años de prisión, al igual que el delito de motín y sedición.

Se buscará una negociación política

Por su parte, Félix Lobato, asesor Jurídico de la Sección 18de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en Lucha, indicó que buscará a través de la mesa de negociación liberar a todos los jóvenes y que además estos obtengan la liberación total, “toda vez que los muchachos no cometieron ningún delito porque fueron agredidos al interior de su escuela y fueron los Policías Federales y Estatales los que se metieron a agredirlos”.

El agremiado de la CNTE manifestó que durante todo el proceso trataron de inducirlos para que declararan en contra de alguna persona, y que alrededor de 30 jóvenes declararon sin haber recibido asesoría por su parte defensora.

Indicó además que luego de la liberación de los jóvenes se buscará entablar una querella por el abuso que sufrieron los estudiantes al ser detenidos y una más por los destrozos ocasionados por la irrupción de la Policía Federal en las Oficinas centrales de la CNTE. Además, aseguró que el monto de la fianza de los estudiantes fue subsidiado en su mayoría por agremiados de la Coordinadora.

Al ser puestos en libertad provisional, los 40 jóvenes liberados fueron trasladados a la Escuela Normal Rural de Tiripetío para ser entrevistados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por parte de la policía fue el trato más cruel

En tanto, luego de su liberación el joven normalista señaló: “siento como un alivio ya que el trato que recibimos por parte de la policía fue de lo más cruel, nunca había tenido una experiencia tan mala. Desde el trato psicológico como físico durante el traslado de las normales hasta la Academia de Policía y después a la Procuraduría, el trato fue un tanto inhumano”.

Y continuó: “Un poco se fue calmando el ambiente cuando nos trasladaron al Cereso, lo que sí no me pareció es que nunca llegaron doctores, nos decían que llegarían doctores para que cuidaran a los compañeros que estaban mas graves o los que llegaron sólo dieron un chequeo superficial a los compañeros que tenían prácticamente los ojos cerrados de los golpes y otros que tenían lesiones en la parte abdominal, tal vez costillas rotas, no recibieron el trato que deberían recibir”.

Finalmente, ya en el Cereso de Morelia, “nos ubican en los cuartos para los reos, para el área conyugal y nos asignan en cada habitación unos cuatro o cinco compañeros”.

¿Querían su 68, no?

Por La Jornada Michoacán ,19 octubre 2012 6:40 am. Pablo Alarcón-Cháires

Emma espera con otras compañeras educadoras dentro de la escuela esperanzada en que el diálogo entre gobierno y dirigentes estudiantiles abra la posibilidad de solución al conflicto. Y es que el acercamiento con la instancia federal que resolvería el problema augura buen término.

Cerca de las 11 de la noche Emma se prepara para lo que parece difícil que suceda: la intervención policíaca en la escuela. De ser así, la estrategia es acercarse a la policía con mantas, solicitar el diálogo y buscar alternativas diferentes a la represión.

La efervescencia por la espera del resultado entre las partes en conflicto desboca cerca de las 12 de la noche con una llamada telefónica de advertencia: se rompió la mesa de diálogo.

Como se ha acordado, la presencia de la policía se anunciará a los habitantes del pueblo cercano para que acudan a apoyarlos. Alrededor de las 3 de la mañana las estudiantes preparan sus mantas, otros encienden fogatas, preparan pertrechos que incluye piedras, palos y bombas molotov. Una tensa calma ocurre en la media hora siguiente. Hace frío y cada estudiante repasa mentalmente lo que tiene que hacer ante la presencia policiaca.

¡Alerta! retumba en la escuela. Emma y sus compañeras toman sus mantas; al acercarse a la policía que ya estaba apostada a las puertas de la escuela las reciben con una andanada de balas de goma. Empieza el drama dantesco: piedras, cohetes, estallidos de bombas, gritos y consignas se entremezclan y hacen de esa noche un espectáculo sacado de la década de los 60. La dotación de coca-colas que llevaban las estudiantes les sirve para aliviar los efectos del gas lacrimógeno que invade el interior de la escuela; poco a poco empieza a hacer estragos entre sus compañeros. Después de un estira y afloja, la policía logra entrar. Ella y sus compañeras entran al edificio central, el cual empieza a ser poblado por heridos. Afuera sigue la hecatombe. Ante la llegada de los uniformados, ella corre con otros compañeros a un salón donde espera lo inevitable, cruzando dedos para no ser encontrada.

Otras compañeras se refugian en la azotea. Después se enteraría que al verse perdidos los estudiantes hombres formaron un círculo alrededor de las educadoras y recibieron la primera tanda de la furia policiaca.

De repente ahí están ellos, amenazantes, con tolete en mano, chaleco y casco: “al suelo pinche puta”, dicen mientras arrodillan a Emma y empieza la golpiza a los hombres. La levantan de los pelos y otro policía la patea en un costado. Se la llevan corriendo mientras una cámara de video le toma el rostro; ella se resiste y argumenta que es menor de edad y que no la pueden grabar, a lo que el policía le dice mientras le jala el cabello: “Ahora sí eres menor de edad ¿verdad cabrona?”.

La azotan en el suelo junto con otros compañeros. El olor a sangre empieza a inundar el ambiente. Amenazas: “las vamos a violar ahorita que se vaya la prensa”. Afuera de las instalaciones, habitantes del pueblo tratan de ayudarlos aún con la amenaza de la policía de que a ellos les va a pasar lo mismo.

Los paran nuevamente y se los llevan corriendo a una cancha cercana. Ya en el piso y en tono de burla les dicen:“que conste que nadie les está agrediendo”. Forman en círculo a las mujeres mientras los policías continúan su hostigamiento sexual: “a mí déjame a esa de azul. Han de ser de las putas, vamos a encuerarlas”. Con una vara les pegan mientras se burlan de ellas.

Después de tenerlas sentadas con la cabeza entre las piernas las sacan a la carretera. En el trayecto es inevitable la nalgada y pellizco del policía, aún cuando ellas van custodiadas por la agrupación femenil policiaca, que igual ha amenazado con golpearlas. “Hay un puño de condones, chínguenselas”, grita quien parece ser un mando policíaco.

Casi amanece cuando a Emma la sientan en un camión con la cabeza agachada entre las piernas. Al ir mojadas por la coca-cola, como tortura los policías abren las ventanas para que sientan el frío. “¿No que muy guerrilleros? Nos los vamos a llevar al Cereso, pendejos”, dicen sus custodios mientras golpean al que levanta la cabeza. “¿Querían su 68, no?”, sentencian.

Se los llevan a instalaciones que después sabrían eran de la Academia de Policía. Ahí, ahora las mujeres policías hostigan: “les vamos a enviar a los hombres a que las violen”. Mientras, otros tiran los libros y cuadernos de los estudiantes diciendo: “prefiero ser un indiorante a un estudiante”. Una carcajada colectiva de los torturadores.

Sentada, con la cabeza baja, Emma salta ante cada golpe sofocado que se propina a sus compañeros; no ve, solo escucha el gemido arrancado por el dolor. Desde que llegaron hasta las cuatro o cinco de la tarde sólo reciben un vaso de agua y media alegría de amaranto. Poco después los suben a un camión y empiezan a escuchar un despliegue policiaco que se efectúa a su alrededor: “¿A dónde nos llevan?”, preguntan los estudiantes. “Se van a Santa Marta, pendejos”, les responden y continúan las humillaciones. Llegan a un lugar nuevo: la procuraduría; anochece. Se llevan a los estudiantes hombres uno por uno, se escuchan golpes y quejidos. Los dejan acostar pero no dormir: “¿Tú quien eres? ¿La generala Ramona?”, les decían las mujeres policías.

Desde temprano y ante lo que parece “secuestro institucionalizado” y “desaparición forzada” por parte de las autoridades, los familiares que empiezan a juntarse ocasionan el miedo de la policía: seis madres de familia fueron custodiadas por varias patrullas con policías, los cuales se repliegan “valientemente” a la llegada del magisterio.

“Hijas de su puta madre, a ustedes les va a ir peor, perras”, les prodigan los policías. Después, los padres y madres les recordarían que ojalá tuvieran la misma valentía que tienen con los estudiantes, para con el crimen organizado. Impotentes observan como golpean a estudiantes que recién ingresan. Un padre de familia al cuestionar eso es detenido, al igual que una señora que filma la situación con su celular. Los familiares se sienten traicionados por varios medios de comunicación que tergiversan la realidad: “están chayoteados”, dicen. Pero también se sienten traicionados por muchos notarios públicos y abogados que no quisieron asistir a levantar acta de hechos ni a defender a sus hijos.

Dentro de las instalaciones insistentemente quieren tomarles la declaración a las menores de edad, sin abogado y sin sus padres de familia presentes. “¿Quiénes son sus líderes?”, la pregunta central. Llega la Comisión de Derechos Humanos; no supo Emma si era la estatal (que el día anterior había declarado que el desalojo se había cumplido con estricto apego a los derechos humanos) o si era la nacional. Pero a Emma igual le indigna que el médico le insinúe adicción a drogas, que le diga que no es menor de edad y que sus golpes no son nada. Solo el grito de consignas que escucha provenientes de fuera de las oficinas le da un suspiro de alivio.

Los policías no pierden oportunidad de continuar su hostigamiento: “ya están fichadas, no podrán estudiar, ya no tendrán futuro”. En la espera apenas prueban bocado pues preferían pasarlo a los hombres, a los cuales no les han entregado el alimento enviado por los familiares.

Termina el calvario. Entre vítores y valla Emma recobra su libertad parcialmente. Al salir, una estudiante reconoce al policía federal que la golpeó; espantada y llorando se cobija con Emma. Al enterarse el papá de la estudiante, busca al federal, quien al ver la situación sube corriendo “valientemente” a las oficinas superiores.

Afuera, en la ciudad, gran parte de la prensa alineada ya había definido su bando. Empresarios, diputados y ciudadanos desconocedores de lo que pasaba, de juicio simple o con deseos represores reprimidos, aplauden la acción gubernamental. Y es que el día anterior había sido anunciado: “la mañana amaneció soleada”.

palarcon@oikos.unam.mx

Pronunciamiento contra la violencia de Estado en Michoacán

Ante la ilegal y violenta ocupación de las Escuelas Normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán en el estado de Michoacán la madrugada del 15 de octubre de 2012 por parte de fuerzas policiacas municipales, estatales y federales que tuvo un saldo cientos de estudiantes, padres de familia y pobladores heridos, cientos de detenidos y una cifra igual de desaparecidos, los abajo firmantes:

Responsabilizamos al gobierno estatal de Fausto Vallejo y al federal de Felipe Calderón de estos hechos violentos.

Alertamos que la ofensiva gubernamental, además de violar las libertades democráticas y los derechos humanos, va dirigida a desmantelar el proyecto de Normales Rurales y en este caso en específico a cerrar de manera definitiva estas las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío.

Repudiamos la violencia de la mancuerna PRI-PAN que, con estos hechos (y otros como la Reforma Laboral) preludian el modo en que pretende actuar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Exigimos la inmediata e incondicional libertad de todos los detenidos en los operativos, la presentación con vida de los desaparecidos y el alto a la persecución política en contra de los manifestantes.
Nos pronunciamos en defensa de la educación pública y el proyecto de Normales Rurales.

Saludamos y reconocemos las protestas sociales que se han dado como respuesta a estos hechos ignominiosos y que tienen un carácter civil y pacífico. Exigimos a las autoridades el respeto a éstas y el respeto los derechos de organización y libre manifestación.

Hacemos un llamado a estar alerta ante cualquier respuesta del gobierno que siga por le camino de la violencia e invitamos a movilizarse en solidaridad con los estudiantes y pueblos de Michoacán.

Atentamente,

Firmas actualizadas al 19-10-12, 12 hrs.

Personalmente: Fray Raúl Verá O. P., Pbro. Alejandro Solalinde, Gilberto López y Rivas, Magdalena Gómez, Andrés Barreda Marín, Humberto Montes de Oca (Srio. del Exterior del SME), Carlos Galindo (Srio. del exterior del STUNAM), Juan José Ortega Madrigal (Srio. Gral. Sección XVIII Michoacán SNTE-CNTE), Jorge Cázares Torres (Ex. Srio. Gral. Sección XVIII Michoacán SNTE-CNTE), Martín Martínez Contreras (Coordinación General del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Secciones 13 y 45 del SNTE-CNTE), Profr. Azael Santiago Chepi (Ex secretario general, Sección 22 SNTE, Oaxaca), Mario Saucedo Pérez, Andrés Ruiz Furlong, Julieta Egurrola, Vicente Hugo Aboites Aguilar (UAM-X), Magdalena Gómez, Pastor Evangélico Presbiteriano José Luis Velazco Medina, Dr. Fermín Carreño Meléndez (Unidad Patriótica), Enrique González Ruiz (Coordinador del Postgrado en Derechos Humanos de la UACM), María del Carmen Fernández Alonso (fundadora de la Asociación de Abogados Democráticos), Edgard Sánchez Ramírez, Ing. Moisés Flores Salmerón (Secretario General UNTyPP), Jorge Rountree Cons (Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora STAUS), Dr. Ricardo Pérez Montfort (CIESAS/México), Alfonso Leija Salas (Obispo iglesia católica antigua del río de la plata en México), Jaime Robles Vázquez (Secretario General de la C.M.D.H. (Orientación Ciudadana en la República Mexicana de Derechos Humanos y Solidaridad Social, AC), Andrea Fernández (Periodista de Radio Educación), Eduardo A. Rincón Mejía (Programa de Energía UACM), Patricia Ruiz Anchondo, J. Jesús María Serna Moreno (Investigador del CIALC de la UNAM), Rosario Galo Moya (Seminario Permanente de Filosofía Nuestroamericana, UACM-SECNA), Dr. Adrián Ramírez López (Presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.), Mario Flavio Benítez Chávez (Prof. Fac. de Economía, UNAM y miembro SME), Guadalupe Almaguer (Género, Información y Desarrollo, AC), Mauricio Freyssinier y Córdova (Foro Culturarte AC), Cochisse Freyssinier y Dávila y Viridiana Vadel (Movimiento de Cultura Nacional), Javier Enríquez Sam (Coordinador General del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, AC), Cuauhtémoc Amezcua Dromundo (PPSM), Juan Campos Vega (PPSM), José Rosario Marroquín Farrera (Centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez), Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, AC, Olivia Adorno Jiménez (Secretaria de Conflictos, Delegación Sindical 13 Subdelegación 5, Centro IMSS), Amalia Pérez Acosta, Alicia García Cortés (Fundación Tiempo para Vivir, AC), Alfonso Díaz Rey, Argelia Guerrero Rentería, Argelia Rentería Ravizé, Carlos Martínez Tafoya, Celia Puente Rivas, Cecilia Bárcenas González, César Díaz Luna, Isadora Hastings, Miriam Boyer, Elías Aguilar Bernardino, Rocío Martínez Carrera, Susana Gabriela Díaz García, Gerardo Noriega Rivero, Ivette Lacaba Domínguez, Jesús Hidalgo Álvarez, Juan Manuel Rendón, Julián Castruita Morán, Martín Velázquez, Nayar López Castellanos, Perla Ferreira, Juan Olmedo Daza, Ricardo Ortega (LELO), Lancero Casa Nueva, Pastor Ricárdez Fuentes, Gerardo Yamamoto Villavicencio (El Barzón), María Soledad Cervantes Ramírez, Pedro Ramírez (Sección 36 SNTE-CNTE), Felipe Cuevas Méndez (Egresado de El Mexe, Higalgo, 1985-1992), Patricia Barba (Radio La Nueva República), Fernando Tapia (Grupo Plural), Gregorio Miranda Herrera (ONPP-FNAMUP), Enrique Cisneros Luján (ARTE-CLETA), Saúl Morales, Oscar Barrera, Paula Pérez Brunius (Ensenada, BC), Norma Gamboa, Georgina Cruz Estrada, Jorge Villegas López (Desarrollo y Gestión Interculturales, UNAM), Johnatan Guerrero Rentería, Julia Cristina Mena Violante (Salamanca, Gto.), Lidia Medellín, Lidia García Rodríguez, Ricardo del Conde de la Cerda (EMERGENCIAMX), Patricia Martínez González, Guillermo Schneider, Mariano López Ramos, Francisco Martínez Marcué, Jorge Pedro López Benítez, Víctor Montiel Cortés (Profesor jubilado ESIME-IPN), Hugo Herrera Almaraz, Irma Estrada Martínez (Maestría en Derechos Humanos, UACM), Ismael Contreras Plata (Liga de Unidad Socialista), Iván Jaime Uranga Favela, Profesor Investigador Ezequiel Maldonado López, Dra. Concepción Álvarez Casas, Fernando Valadez (TPP Audiencia Migración), Rosa María Mejía Alcocer, Rosalio Morales Vargas, Marcela Conroy, Yolanda Correa Castro (Colectivo Feminista Encuentro de Mujeres), María Rodríguez, Víctor Raúl Prieto Martínez (Secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 15 Edomex, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Adultos (SNTEA) y miembro de la OPT-Tenango del Valle), Arturo Maya (OPT-Morena Tenango del Valle), Daniel Espinal (OPT-Morena Tenango del Valle), Armando López Pajitas (OPT-Morena Tenango del Valle), Eva Hernández Gómez, Maestra de Educación Prescolar, Sección XVII SNTE, Santa Ma. Jajalpa/Tenango del Valle), Ruy Alvar Prieto Hernández (Estudiante de Ingeniería Universidad Autónoma Metropolitana / Plantel Azcapotzalco y miembro #soy 132), Mónica Soto Elízaga, Guillermo Villaseñor, Alexis Jiménez Añorve (Oaxaca), Martín Rodríguez Rodríguez, Bruno S. Hernández Santillán, Mariana Galicia Ramos (Delegación Sindical Académica de STUNAM de la Facultad de Economía), Celso C. Hernández Rojas, Martín Serna de Anda, J. J. Antonio Rodríguez Calderón, Hugo Víctor Ramírez García, Zoila Vargas Hernández (Profesores de la Facultad de Economía, UNAM), Favio Barbosa Cano, Emilio de la Fuente Severiano (Investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM), Pedro Echeverría V.(Periodista e investigador), Efraín Arteaga Domínguez (Ex Braceros en Lucha, AC, Frente Social por la Soberanía Popular, Federación Sindical Mundial, Coordinación Zacatecas), Jehú Pinacho Reyes (UABJO, #YoSoy132UABJO), Wendy Cruz de la Rosa, Marcela Canedo Castro, Miguel Cortés Camacho, Armando Osorio Chulín, Samuel Cielo Canales, Alejo Girón Carrasco, Laura Nava (Brújula Metropolitana), Fabián Zavala (Brújula Metropolitana), Bióloga Yutsil Andrea Leyva Pérez (INB, UNAM, campus Juriquilla, Qro.), Javier Andrade, Dr. Salvador Díaz Sánchez (Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo), Odette Castelao Frías (Producciones Klandestino-videodocumentales), Dorotea Díaz Castelao (Producciones Klandestino- videodocumentales), Judith Dieguez González, Julián Castruita Morán, Mtra. Samanta Zaragoza Luna (Círculo de Estudios de Género, UACM-SLT), Aurora Mora, Jesús González Solís (Docente IPN), Dr. J. Darío Arredondo (Profesor universitario), Francesca Gargallo (Escritora feminista), Helena Scully (Fotógrafa), Luis David Gómez (Estudiante UNAM), Sebastián Alberto Pizá Ruiz (Estudiante), Gabriela Huerta Tamayo (Seminario de Feminismo Nuestroamericano), Jatziri Alejandra Calderón Chávez, Agueda Perusquia Nieves, Isaac Ángeles, Cecilia Vázquez Ahumada (Investigador del Centro INAH, Puebla), Patricia Romana Bárcena Molina, Sergio Serrano Soriano, Profr. Benjamín Mendoza Jacinto, Carolina Flores Vargas, Miguel Ángel Mendoza Lozano (Subdirector de Diseño Conceptual de Encuestas. SIAP), Moisés Cervantes Mendoza (Profesor de Filosofía), Juan Luis Segura Cortés (Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, UACM), Lic. Iván Ulises Pedroza Medrano (Chihuahua, Chih.), Juan Francisco García Reynoso, Alicia Bernal, Anel Alejandra Valadez Murillo, Francisco Hernández Rojas, Lucía Barragán Rodríguez, QFB Luis Osiris González Gallegos, Francisco Ramón Rosas López (Movimiento Comunista Mexicano, Edo. Mex.), Abraham Nuncio Limón, Antulio Fernández Maldonado, Andrés Ponce de León Cortés, José Rosario Araujo (Periodista, escritor e historiador), Salvador Ayala, Arqueólogo Juan Carlos González H. (investigador del INAH), Lucila Baños, José Manuel Rodríguez Ramírez, Miguel Valencia, Adriana Matalonga, José Jesús Marrufo C., Adriana Cota Sánchez, Graciela Gutiérrez Sandoval, María de Lourdes Zavala Olvera, Columba Martínez, Agustín Ramírez Agundis (Profesor-Investigador del Instituto Tecnológico de Celaya, Gto.), Liliana Hernández (Psicóloga Feminista y Educadora para la Paz), Ivanhoe Abraham García Islas (Compositor y guitarrista, Puebla), Sergio Guzmán, Rosa Andrea Navarro González, Juan Francisco García Reynoso, Rafael Demian Ávila Amezola (Licenciatura de Historia, UACM), Humberto Luna, Juan Manuel Struck King (UACM), Gabriela Aguilar Dávila (UACM), Rocío Verena Ocampo Rabadán (UACM), Carlos Perezmurphy Mejía (Academia de Arte y Patrimonio Cultural, Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de la Ciudad de México), Olivia Ortiz, Saul Villagomez Gutierrez, Emilia Waldo Martínez, Graciela González Phillips, Alejandro Gómez Montoya, Fabián Zavala (Brújula Metropolitana), Laura Nava (Brújula Metropolitana), Layla Sánchez Kuri (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM), María del Carmen González García, Carolina Flores Vargas, Nina Torres Baños (Profesora UAM-Xochimilco), Carlos Demián (Escritor), Beatriz Argelia González García, Maribel Rosales Sandoval (Trabajadora Social), Neftalí Rosales Sandoval (Lic. en Derecho y Psicología educativa), Alicia Vargas Ayala (CIDES, IAP), Margarita Muñoz-Rubio, Karla Helena Guzmán Velázquez (Geógrafa), Alexandra Guzmán Velázquez (Matemática), María Elena Velázquez Soto (Administradora pública), Emilio Guzmán Camacho (Arquitecto), María Karenina González Ramírez, Antonia Zafra Arias , Hugo David Uriarte Bonilla, Ricardo Laviada Cáceres (Profesor-investigador UACM), Profr. José Vidal Partida Ruvalcaba, Humberto Torres Cortés, Profr. Rubén Darío Núñez Solano (UPN de Zamora, Mich.), Julio Camil Garza, Doris Sarmiento, Juana García Vera, Ana María Ruíz Parras, Denise Trujillo Alemán, Mtra. Edith Benavides Velázquez, Leticia Soto Salazar, Guadalupe García Martínez, Mtra. Erandi Nieto F., Jorge Moreno Gómez, Olga Barrera Hernández, Profr. Felipe Hernández Perdomo, Guadalupe Arriaga Mendoza, Jova Suárez Rubio, Profr. Arturo Ruiz Hernández, Luz María Martínez Garfias, Maricruz González García, Juan Daniel González García, Juan Sámano García, Ángela González García, Elik San Juan López, Nadeni García Arellano, Susana Clares Popoca, Marta Piña (Colectivo La Otra Salud), Prof. Rafael Xalteno López Molina (Dr. en Ciencias de la Educación), Sona Ma. Elena Rivera Godínez, Marco A. Alvarado, Axel León Cabrera, Víctor Manuel Gutiérrez Torres, Alba Nelly Zamarripa Neri, Francisco Javier León Castillo (Vocero de #YoSoy132 Pachuca), Humberto Pérez V. (Coordinador del GRUCA), Lucero Mendizábal (Periodista y educadora social), Mtro. Arturo Luis Alonzo Padilla (Profesor-Investigador ENAH), Laura E. Cruz Correa, Ma. Elena Correa Alvarado, Erik Josué Cruz Correa, Esteban Monroy Correa, Aldo Zariñan Jiménez, Araceli Mondragón González (Profesora-Investigadora, UAM Xochimilco), Juan Sebastián García Valdéz (Estudiante psicología social UAM-X), Alan Aguilar Murrieta, Santiago Morales Hernández, Mariflor Aguilar Rivero (UNAM), Francisco Xavier González Muñoz, Alejandro Martín Ávila Hernández (Instituto Nacional de Medicina Genómica), Mariamparo Cervantes (Cantante), Jorge Simancas, Bernardo Velázquez Rosendo, Rafael Mondragón (Profesor, FFyL, UNAM), Gerardo Jaimez Covarrubias, Aureliano Castillo, María Regina Castillo Treviño (Estudiante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN), Sergio Arispuro, Alberto Fernández López, Alberto Fernández López, Dra. Marcela Meneses (Académica FCPS-UNAM y UAM-X), Tatiana Pérez Ramírez (Estudiante Doctorado en Historia Colmex), Alberto Molina Ventura, Igrayne Elízabeth Carrillo Zúñiga, Manuel Alejandro Castillo (Estudiante Universidad Autónoma de Nuevo León), Malena Durán (Cantante), Lamberto García Zapata, Antonio Carrillo Zarate, Marcela Kurlat, Lic. Enrique Alfredo Duarte Rodríguez, Sandra León, Eddy Vázquez Sánchez, Gloria Díaz, Rosalinda Velázquez, Carlos Beas, Leticia Burgos Ochoa, Alicia Castillo Díaz (Coatepec, Ver.), Mtro. Fidel Vallejo Mireles (Profesor de la Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”), Sergio Romero, Octavio Rosas Landa, Agustín López Zavala, Judith Arteaga Romero, Lucia Galindo Valverde (UACM), Alberto Coria Jiménez, Raquel Padilla Ramos (Antropóloga Investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sonora), Gerardo Valenzuela (Jubilado de Sagarpa y miembro de OPT-Sonora), Francisco. Javier Valenzuela (Jubilado telefonista y miembro de OPT-Sonora), Leonor Encinas Castro (Jubilada telefonista y miembro de OPT-Sonora), Ana Lydia Maldonado (Trabajadora Social y miembro de la OPT-Sonora), Gabriela Garatachia (Académica universitaria y miembro de la OPT-Sonora), Daniel Rico (Licenciado en Comunicaciones y miembro de la OPT-Sonora), Idalia López Murillo (Estudiante universitaria y miembro de la OPT-Sonora), Félix Castillo Cedillo (Abogado y miembro de la OPT-Sonora), Francisco. Rafael Trujano Fermoso (Jubilado telefonista y miembro de la OPT-Sonora), Sara Carmen Gaspar, Celerino Herrera García (Profesionista), José Daniel Díaz Damas (Integrante de #YoSoy132 Hermosillo), Daniel Fimbres Hoyos, Liliana Orozco Camacho, Diana María Regalado Medina, Karla Soto (Estudiante e #YoSoy132), Rosa María Moreno Robles (Empleada telefonista), Francisco Tapia Guzmán (Periodista Independiente), Fernando González Arias (Estudiante), Julio Ernesto Trujano Gaspar (Artesano), Dra. Carmen Huerta, Adrián Camacho, Pamela Camacho Velázquez (Estudiante, Creación literaria, UACM), J. A. Baruch Martínez Treviño (Psicólogos por la Democracia), Amadeus Arreola, Jesús Yasser Rodríguez, Gil Gallardo Montejano (PRT-Nuevo León), Gil Gallardo Mercado (OPT-Nuevo León), Gerardo Armendáriz, Juan Carlos Armadillo, Dalia Gutiérrez García, Gilberto González Luna, Andrés Peñaloza (Presidente, Bia´lii, Asesoría e Investigación, AC), Martha Olga Pinales, Gloria Tello Sánchez ( Movimiento de mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional), Javier Valverde, Fabiola Méndez-Arriaga, Ana Laura Ramos (Profesora investigadora UACM), Dr. Alejandro Álvarez Béjar, Teresa Saavedra, Alicia Castillo Díaz (Coatepec, Ver.), Rebeca González y González, Laura Villalobos Nájera, Graciela Montemayor Dragonné, Catalina García Espinosa de los Monteros (Escuela Normal Superior de México), Federico Bavines Lozoya, Antonio León , Rosa María Reyes, Pilar Padierna (Académica UACM), Adriana Maldonado, Ángeles Mastreta, Anselmo Arellanes, Humberto Ángel Torres, Rocío Martínez, Cindy Patricia Vargas Ortiz, Pablo Meschini, Sergio Boza Villarreal, Laura Elena Murphy Sánchez, Mariela Muro Escobedo, Levit Guzmán Soto, Dra. Lucía Melgar (Académica independiente DF), José Ignacio Gutiérrez de Velasco (UACM), Isabel Romero Hernández, José Raül Mejía Jiménez, Judith Galaraza Campos, Xóchitl González Quintanilla, Bertha Sara Lemus Monroy (Psicoterapeuta egresada de la FES Zaragoza UNAM), Elizabeth Montaño Archundia (DTI del IEMS), María Elvia Herrera Ramos (UACM). Teresa Saavedra, René Torres Bejarano(Profesor-investigador de la SEPI-ESIME-IPN), Susana M. Clares Popoca, Iván Azuara Monter, Roque Carrión Cruz, Francisco Kuykendall, Mario Antonio Padilla Becerra, Ulises López Bengoa, Gabriel Arturo Martínez Gutiérrez, Aleyda Gaspar González (Profesora-investigadora – UACM), Carmen Huerta, Maya López, Gabriel Sainos-Guzman, Ernesto Montes Hernández (SITUAM UAM-X), Jorge Salazar, Yolanda Correa Castro (Seminario Permanente de Estudios de Género-UAQ), Rafael Francisco Ríos Agreda (Antropología-UAQ), Yolanda Pineda López, Edith Mariela Castro Flores, María Laura Ramognino, Héctor Díaz-Polanco, Raúl Romero Gallardo (IIS-UNAM / CIPCA), Brenda Irene Sánchez Benítez, Maestra Patricia Rodríguez Guzmán, Mtra. Aymara Flores Soriano (Profesora de asignatura ENAH y estudiante doctorado DIE-CINVESTAV), Roberto Aurelio Sención Aceves, Nina Lluhi, Amelia Rivaud-Morayta (Docente UAM-X), Cecilia Vázquez Ahumada (Antrop. INAH Puebla), Ms. Jesús Ramírez Funes, Imelda Méndez, Alma Graciela Valle López, Elsa Gabriela Coss Rojas, Manuel Mancilla Rangel, Pilar Saavedra Solá, Rafaelina Rodríguez, María Amparo Gaona Flores (Bióloga, La Otra Campaña), Psic. Raquel Larson, Cineasta Samuel Larson, Maestra María Guerra, Martha Wagemakers, Arnoldo Sauza López, Pantaleón Riquelme, Teresa Aguirre Covarrubias (Profesora de Economía, UNAM), Adoración Martínez Robles (Profesora), Georgina Valencia Díaz, Beatriz Stolowicz (UAM-X), Leandro Jiménez, Humberto Bautista, Gloria Villanueva, Enrique Hidalgo Ponce de León y Miguel A. Celis López, Pablo A. Suazo Serrato (Sección XVIII-CNTE Michoacán), José Socorro Jacobo Femat (Presidente Nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), Cuauhtémoc Jacobo Ramírez (COCYP), Víctor Damián Loya (COCYP), José Ramón Rubio López (COCYP), María Elena Bernal Saldaña, Mar Cárdenas (Directora Centro Comunitario Garymar Trabajando juntos para transformar a México), Maestra Patricia Rodríguez Guzmán, Juan José Ríos Reyes, David Cilia Olmos, Alejandro Martínez del Villar, Alberta Silvia, Joaquín Bohigas,

Organizaciones Nacionales: Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones, Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos, Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (AMAA), Arte Acción/04, Colectivo México Vía Berlín, Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Movimiento de Liberación Nacional, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Proclama por el Rescate de la Nación, Red de Izquierda Revolucionaria, Sindicato Mexicano de Electricistas, Grupo Tacuba, Movimiento Jurídico Nacional EL BARZON, Movimiento Ecologistas por la Democracia, Organización Nacional del Poder Popular-FNAMUP, Colectivo La gota, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Unión de los Trabajadores de la Educación Frente Popular Revolucionario (UTE-FPR), Sector Obrero y de Trabajadores de La Otra Campaña, Frente de Trabajadores del IMSS, Radio Chinelo, Enlace Socialista, Amig@s de Mumia de México, Mujeres Por México, Partido Popular Socialista de México, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), CENAMI, #YoSoy132Media, Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias (COMCAUSA), CIDES, IAP, Grupo Ciudadano Autónomo por una Mejor Calidad de Vida (GRUCA), Movimiento Cívico, Colectivo del periódico El Zenzontle, Red Nacional de Ciudadanos y Organizaciones por la Democracia (RENACID), Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM), Frente InterBrigadista #YoSoy132, Liga de Unidad Socialista – Periódico Madera, La Otra Salud, Movimiento de Cristianos Comprometidos, Alianza Democrática STUBAN, Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), Colectivo La Otra Salud, Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP),

Organizaciones estatales: Baja California: Linda Cristal Villanueva Angulo (UABC #YoSoy32 Ensenada), Centro Comunitario Garymar Trabajando juntos para transformar a México! Playas de Tijuana. Campeche: Colectivo Pro Derechos Humanos “El Caracol”, Asamblea General #YoSoy132 de Campeche, Red de Organizaciones Sociales del Estado de Campeche. Chiapas: Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-MLN), Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-MLN), Radio Proletaria, Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa. Chihuahua: Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-Chihuahua, Consultoría Técnica Comunitaria, AC., Asamblea Local #YoSoy132 Cd Chihuahua, Mujeres por México en Chihuahua, AC, Movimiento por la Paz y la vida digna en Chihuahua. Distrito Federal: Colectivo Problemática Ambiental, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM), El Pregón DF-MLN, Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Jóvenes Ante la Emergencia Nacional DF, LTS-Contra Corriente, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), #YoSoy132Posgrado UNAM, Ediciones del Poder Popular-MLN, Grupo Democracia Revolucionaria Tiempos Modernos, #Soy132ipn (Colectivo de docentes y egresados del IPN, fundadores de la Coordinadora Estudiantil Politécnica en su 25 aniversario), Comité Cerezo México, Asamblea UAM-I Posgrados #Yosoy132, Posgrado de derechos humanos de la UACM. Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la UACM, “Colectivo Prometheus”, “Periódico El Comienzo”, Epicentro Cultural Manuelita Sáenz, Radio Zapote, Seminario de Feminismo Nuestroamericano (UNAM), Maestría en Derechos Humanos (UACM), Asamblea General de Trabajadores del Distrito Federal, Grupo Democracia Revolucionaria (GDR), Brújula Metropolitana, Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior de México, Colectivo Resistencia IMSS, Universitarios Sin Techo, AC, Comité Politécnico 68-2008, Unión de Iniciativas Por la Nación (UNIPN), Sindicato LIBRE de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo “Metro”. Durango: Complejo Educativo COCOPO, Consejo Coordinador Obrero y Popular COCOPO- MLN, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional–Dgo. Estado de México: Comité de Defensa de Colonos de Tultitlán (CODECO), Sección 36 SNTE-CNTE Valle de México, OPT-Tenango, Comité Seccional Comandanta Insurgenta Ramona de MORENA Sta. Ines en Nextlalpan. Guanajuato: Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Secciones 13 y 45 del SNTE-CNTE, Frente Regional Ciudadano en Defensa de la soberanía (Manuel De la Torre Rivera, Alberto De la Torre Gleason, Alberto Reyna García, Lázaro Uc Mas, Alejandro Salgado, Altagracia Mosqueda Linares, Celia Puente Rivas, Manuel Rodríguez Lara, Régulo Cortés, Gerardo Storms Ramón, Jesús Hernández Badillo, Benjamín Nava Covarrubias – Salamanca, Gto.). Guerrero: Movimiento Autónomo Popular – El Hormiguero, Poder Popular de la Montaña-MLN. Hidalgo: #YoSoy132 Hidalgo. Jalisco: Casa del Migrante y del Adulto Mayor. Michoacán: Sección XVIII CNTE-SNTE, Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán, (COTACUM), MLN-Michoacán, Comunidad Indígena de Choran, Bloque de Casas del Estudiante Independientes-Morelia, Michoacán, Frente Popular. Morelos: El Pregón- MLN, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-Morelos #YoSoy132 Zócalo Cuernavaca, Movimiento Magisterial de Bases Morelenses (Voces Magisteriales), Centro DH don Sergio – Red Todos los Derechos para todos y todas Nacional. Nuevo León: #YoSoy132 Regio (Monterrey), Frente Amplio Ambientalista, Acciones por la Pastora, Asociación Nacional de Abogados Democráticos Nuevo León, Central Unitaria de Trabajadores Nuevo León – Frente Auténtico del Trabajo (CETLAC-FAT), Consejo Estatal de Lucha de los Trabajadores de la Educación del Estado de Nuevo León, Secciones 10 y 50 (CNTE). Oaxaca: #YoSoy132 Istmo, #YoSoy132 Uabjo, Grupo Solidario La Venta (La Venta, Juchitán), Municipio Autónomo de San Juan Copala, El Colectivo Bolivariano (MBP-M), Por Nuestros Derechos – Mujeres en Red, Partido Popular Socialista de México-OPT, Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo-UCIZONI, Equipo Radio Plantón de la Sección 22 Oaxaca. Puebla: Liga Estudiantil Democrática, Casa de Estudiantes Emiliano Zapata, Brigada Paulo Freire, Asamblea Juvenil #YoSoy132 Puebla, UPVA “28 de Octubre, Organización de Campesinos y Médicos Tradicionales de la Sierra de Puebla. Querétaro: Grupo Plural, Colectivo Feminista Encuentro de Mujeres. Quintana Roo: #Yosoy132Cozumel. San Luis Potosí: Jóvenes por el cambio en la Huasteca, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-SLP, MLN-SLP, Grupo Plural, Pro San Luis Ecológico/FAO, Colectivo Nuevo Huachichil La Otra Campaña San Luis, Martha Rosaura, Expresión Combativa CNTE-SNTE Secc. 26., Rodolfo Olguín. Sinaloa: María del Refugio Villagrana Villagrana (Ciudadanos con AMLO-Culiacán). Sonora: Frente Amplio Democrático del SNTE (FADES) CNTE-SECCION 28, OPT Sonora. Tabasco: Leonor Tamayo B. Tamaulipas: Yosoy132Reynosa. Veracruz: Asamblea Estudiantil Xalapeña, Casa Magnolia, Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), Frente Estatal Contra la Imposición, #YoSoy132 Acayucan, #YoSoy132 Jaltipan, #YoSoy132 Xalapa, #YoSoy132 Zaragoza, Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana (MURC) (Poza Rica), #YoSoy132 Coatzacoalcos, #YoSoy132 Altas montañas, Veracruz, Asociación de Productores Ecológicos Tatexco de Coatzacoalcos, Ver., Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO). Yucatán: Rodrigo Mendoza Martínez (Diálogos Interactivos, AC), Red Democrática por la Educación (Xalapa), Colectivo Ciudadano Mahatma Gandhi de la ciudad de Xalapa. Zacatecas: fundadores e integrantes del frente social por la soberanía popular (estado de Zacatecas): Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sección 34 del SNTE-CNTE; Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ); Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ); Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ); Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Sección 58; Sindicato de Trabajadores de CECYTEZ (STCECYTEZ y EMSAD); Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECYTEZ (SITCOCECYTEZ); Secciones 95, 201 y 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSYSRM); Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR); Ex Braceros en Lucha, A.C.; Solidaridad Cívica Zacatecana, AC; Agrupación Política Nacional (APN) “Nueva Democracia”; Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN); Colectivos y Trabajadores de La Otra Cultura; Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas; Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ); El Barzón Zacatecano; El Barzón Popular; Red Plural de Mujeres; Frente Popular de Lucha de Zacatecas−Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA); Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, AC); Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora “Alfonso Medina” SPR de RL; Enlace al Campo, SPR de RL; Ejidos SPR de RL; Vaqueros de La Cocinera, SPR de RL; Tianguis La Campesina; Organización de Lucha Social en Apoyo a Deudores (0LSAD); Organización Social Francisco Villa; Coordinación Zacatecas de la Federación Sindical Mundial, Magisterio Democrático Zacatecano Sección 34 del SNTE, Comité Ejecutivo Seccional Democrático Sección 34, MLN-Zacatecas (Profrs. Víctor Manuel Fernández Andrade, Roberto Ramírez Carrillo, Rafael Cervantes Ramírez, Elizabeth Aguilar Cruz, Laurencio rojas Báez, Miguel Ángel Ojeda Animas, María Félix Aguilera, Roberto Ovalle, Francisco Ortiz Fuentes, Maura Elena López Aguilar, María de Jesús Robles, Jesús Soto González, Manuel Contreras Corder, Efraín Núñez García, Marcelo Hernández Santos, Pablo Arenas, Armando de la Rosa, Ruth Nora Ibarra).

Organizaciones internacionales: Alemania: Colectivo México Vía Berlín, Alejandro Castillo Morga, Mainz, #Yosoy132Munich. Argentina: Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia – REDHER (Equipo Argentina), Frente Popular Darío Santillán, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), Movimiento Popular la Dignidad, Carolina Wajnerman, Beatriz Amor, Radio Libre 963, Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires. Austria: Hermann Klosius, Grupo de Información sobre América Latina (IGLA), Viena, Austria. Brasil: VI Turma de Teoría Política Latinoamericana de la Escola Nacional Florestan Fernandes del MST. Canadá: Justice For Migrants Workers. China: #YoSoy132China. España: Queda la palabra, Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), Asociación Socio-Cultural “Los Nadies”, Plataforma Estatal de Derechos Humanos (PPDDHH). EE.UU: Legado de Igualdad y Liderazgo y Organización (LELO) (Seattle), #YoSoy132BayArea (San Francisco CA. USA), Marco Ochoa (Las Vegas, Nevada), #YoSoy132 Las Vegas, #YoSoy132 Los Ángeles, CA. USA, Lic. María de Lourdes Espinoza, Chicago, IL, Defensa comunitaria, Comité Pro-Democracia en México, Los Ángeles, Lilian Carrasco. Francia: Tania Castillo, Gérard Durand (Marseille), Asociación civil francesa Tlaxnaiwalhac, Association Mut Vitz 13 (Marseille). Guatemala: Gladys Tzul Tzul, Maya K’iche. Japón: Red Global por la Paz en México (Tokio), Uziel Olazo Carballido (Fukuoka). Nueva Zelandia: Orquídea Nallely Gabriela Tamayo Mortera, #Yosoy132Nueva Zelandia. Panamá: Unión Campesina Panameña (UCP), Red Latina sin fronteras. República Dominicana: Dirección de Solidaridad Fronteriza, Dajabón, Profr. Hugo Cedeño, Pasado presidente Federación Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Profr. Rafael Capellan, Dirigente del Espacio Magisterial Narciso González, Tobía Fernández, Dirigente del Núcleo por la Construcción de un Partido Obrero Internacionalista. NUPORI, República Dominicana, Lilliam Oviedo (Periodista). Venezuela: Encuentro Ecuménico Juan Vives de Venezuela, Foro Itinerante de Participación Popular de Venezuela, Coordinadora Simón Bolívar de Venezuela.

Movimiento de Liberación Nacional – México

www.mln.org.mx
www.optmex.org
www.rescatedelanacion.org
www.pueblosacancun.org
www.fueracalderon.org

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "FALTAN todavía 8 ESTUDIANTES POR LIBERAR – FORO en MICHOACAN 21-10 10 am"

gravatar

rosaldvop  on enero 15, 2015

Gracias amigo de http://www.lanuevarepublica.org, me parece interesante.

Un saludo.