Guía práctica para evitar otro Antonio Attolini

Publicado el octubre 25, 2012, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

¿Harto de infiltrados, traidores, vendidos y rajones en la izquierda? Esta guía práctica la ayudará a detectarlos de inmediato para luego proceder a mandarlos mucho a la chingada.

Por Victor Hernández / 25 octubre 2012 / http://www.blogdeizquierda.com/

Pero primero un poco de historia:

La verdad, no debería sorprenderle a nadie que Antonio Attolini se vendiera a Televisa. Después de todo, el movimiento #YoSoy132 tuvo infiltrados desde el principio.

Por ejemplo: Manuel Cossío, quien se hizo pasar por 132, pero en realidad era un cuate de uno de los hijos de Carlos Salinas de Gortari.

También estuvo el caso de Rodrigo Ocampo Soria, quien también se dijo parte del movimiento pero a la mera hora pretendió reventar a #YoSoy132 con una jalada llamada “Generación MX” que era de puros priistas. Fracasó rotundamente.

Con Attolini, los intereses del PRI vía Televisa aparentemente buscan dos cosas: hacerle creer a la gente que ya lograron someter a #YoSoy132 y desmoralizar al movimiento. Ambas cosas con el objetivo de desmovilizar a los jóvenes.

Lamantablemente, como suele pasar en la izquierda, mucha gente se fió de Attolini porque se aventó algunos discursos -y se sigue fiando de otros por el estilo por las mismas razones- y no se fijó en las señales del oportunismo. A saber:

1. Demasiado gusto por los reflectores.

Desconfíen de inmediato de quien sea que busque las cámaras de manera repetida. Inclusive si se dice vocero, su papel es difundir boletines e información y PUNTO. Si alguien en un movimiento que se dice horizontal difunde más su imagen que la información, desconfíen de inmediato.

2. Acepta ir a Televisa o publicar en Animal Político a la primera

Yo nunca entendí por qué aceptó #YoSoy132, o los chavos de la Ibero, ir a Televisa. Si se supone que Televisa es el nefasto enemigo, NUNCA debieron haberles dado el gusto de usarlos para que luego puedan decir “¿ven? somos tan plurales que hasta les dejamos ladrar a los perros ests.”

¿Te invita Televisa a sus programas? Les pones condiciones: “Sí, claro que vamos, pero en cuanto den derecho de réplica en Tercer Grado y en todos sus noticieros de manera permanente y en cuanto reemplacen a Adela Micha con una periodista de a deveras. Eso para empezar. ¿No quieren? No vamos. No los necesitamos. Los que quieren que vayamos son ustedes.”

Nada de que te bajas los chones a la primera.

3. Se dice “apartidista” y evita decir a toda costa que es de izquierda.

Desconfíen de inmediato cuando es pase. Uno puede no militar en un partido, pero la tendencia política no es un partido. Si alguien no va a tener los tamaños para decir “soy de izquierda”, es porque no lo es ni le interesa, y lo que busca en realidad es treparse en la izquierda para sus propios fines.

Estas son apenas 3 alarmas básicas de que alguien se infiltró a la izuierda. Pero la mejor alarma es esta: todo aquel que busque beneficio propio a costillas de un movimiento, no lo duden; va que vuela para televiso en potencia.

CORRECCIÓN: Originalmente en esta columna se dijo incorrectamente que Attolini escribía en Animal Político. Attolini escribe en ADN Político, que no está ligada a Televisa, sino a grupo Expansión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

6 Replies to "Guía práctica para evitar otro Antonio Attolini"

gravatar

Maryfer Madero  on noviembre 24, 2012

Disculpame, pero el 132 decayo totalmente, entonces para que siguen ahi?????? no han hecho nada de nada. y punto y aparte, Attolini es una persona responsable, lo atacan como si hubiera hecho algo tremendo. Lo han buscado grandes personalidades y lo han entrevistado, no sera por guapo verdad???? porque sera??? claro por preparado,inteligente,ha leeido mucho. y el programa esta padrisimo, muy interesante y con invitados. Porque no van? En lugar de estar criticando.

gravatar

Alfonso Rivera  on noviembre 26, 2012

En primer lugar Attolini no es de la Ibero, por si no lo conoces es de ITAM, y no escribe en Animal Politico, escribe en ADN POLITICO. Corrige tus errores, antes de hacer tu articulo tan desagradable. Me consta que Attolini fue de los de mas fuerza en 132, y como dicen arriba, el 132 esta agonizando. Yo veo una gran oportunidad que los jovenes se expresen, como lo hicieron antes, por medio de un programa, me parecio excelente:Y corrige tu guia practica que tiene errores, de alguien que estas criticando y no conoces bien.

gravatar

Adriana  on noviembre 26, 2012

Attolini no busco las CAMARAS, las Camaras buscaron a Attolini, en todos los noticieros lo buscaron para entrevistarlo, resalto por su inteligencia, y su preparacion, como todos nos dimos cuenta.Me resulta dificil creer que en lugar de reconocer los logros de los demas,como “buen mexicano” criticamos sin tener la certeza de lo que decimos y publicamos.

gravatar

ALFONSO RIVERA  on noviembre 26, 2012

Antes de criticar, informate bien. Attolini es alumno del ITAM, no de la IBERO y no escribe en Animal Politico, escribe en ADN POLITICO. No lo compro Televisa, a Attolini lo invito el maestro, el moderador, junto con otros jovenes, que el maestro considera preparados, donde discuten temas de interes publico, opinion de jovenes, muy interesante.

gravatar

David  on noviembre 27, 2012

Me parece una falta de respeto tu articulo. Yo he leeido articulos de Antonio Attolini hace mucho tiempo, el no busco beneficios del movimiento, al contrario, el movimiento llego en ese momento tan fuerte, precisamente por la fuerza de Attolini. Genaro Lozano vio en Attolini su fuerza, su inteligencia, su empuje, su preparacion en todos los temas, y por eso el profesor Genaro lo invito al programa de Genaro, donde junto con Attolini, inviito a otros jovenes, Que tiene de malo? Y si le pagan o no, quien trabaja sin un sueldo??? Nadie, eso no tiene nada que ver. Ya dejenlo SER.

gravatar

RUTH VILLARREAL  on noviembre 27, 2012

Que manera de criticar a alguien que se mueve en este pais. Por eso estamos como estamos. Attolini es un estudiante y quiere un mejor pais, las redes lo han criticado hasta de lo que no, parece que se fue de secretario de Peña NIeto caray.