#Morena en Sinaloa buscará acuerdos con Peña Nieto. Info: @redsinaloa

Publicado el noviembre 7, 2012, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Nos remite @redsinaloa: “El Comité Estatal del PRI de #Morena en Sinaloa buscará acuerdos con Peña Nieto. aqui una historia”:

Culiacán, Sin.- En caso de que el Movimiento de Regeneración Nacional logre su registro como partido político, tendrá que entablar una relación institucional con el hoy Presidente electo, Enrique Peña Nieto, indicó Marcos Salaiza Cisneros, secretario particular del senador Marco Antonio Blásquez Salinas, quien es el encargado de la realización de las asambleas de los congresos distritales de Morena en la zona noroeste del país.

“Tiene que ser una relación institucional, a final de cuentas se convierte en un partido político y tendrá que, precisamente en ese gran acuerdo, ser un partido institucional, en la representación de cada una de las instituciones”, dijo.

-¿Aun cuando se trate de Andrés Manuel como presidente?
“Claro, aunque no considero que Andrés Manuel no pueda ser presidente, pienso que hay otros perfiles que van a ser, no considero que Andrés Manuel tenga interés en formar parte como presidente del partido, ya lo decidirá el total de los consejeros nacionales el día 20 de noviembre”.

Cuestionado sobre qué los hace diferentes de los demás institutos políticos, Salaiza Cisneros dijo que será la apertura hacia los militantes y simpatizantes.

“Aquí hay una apertura, tú haces un consejo distrital donde invitas a la ciudadanía y al final de cuentas Morena es una sociedad civil, que es la gente del pueblo, la sociedad que quiso, que creyendo en un proyecto, en una plataforma, ahí están, pueden caber todos porque es incluyente, no excluye porque entonces estaríamos cayendo en el mismo vicio”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que a partir del 22 de octubre, Javier Castro Graciano deja de ser el comisionado nacional de Morena en Sinaloa, nombrando en su lugar a Luis Guillermo Benítez Torres, además de que los congresos de los distritos VI y VII se realizarán el próximo sábado 27 a las diez de la mañana, mientras que los de los distritos I, III y V se llevarán a cabo el domingo a las diez de la mañana, y el del V ese mismo día pero a las cuatro de la tarde.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: