Critica Tadeco el desempeño de la CNDH en el caso Ayotzinapa

Publicado el noviembre 24, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía - especial

► El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, criticó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debió obligar al gobierno de Guerrero primero a esclarecer el caso Ayotzinapa y sancionar a los responsables, y luego ofrecer disculpas públicas a los familiares de los estudiantes asesinados y a los afectados por el desalojo del 12 de diciembre.

• Monroy Hernández indicó que la presencia de la CNDH en el acto público fue obligada por la recomendación que ese órgano nacional envió al estado.

Consideró que la declaración que hizo el representante de la CNDH en el sentido de que se visitará a los estudiantes y a los familiares de las víctimas para conocer los motivos de su ausencia, mostró una posición neutral.

“Sin embargo, el error de la CNDH no es tanto el haber acudido a este acto, sino de no insistir, ni presionar como lo debe hacer, para que primero se hubiera esclarecido los hechos, se hubiera deslindado responsabilidades, hubiera culpables procesados y, entonces sí, haber aceptado participar en un acto de disculpa pública”, manifestó.

Con información de la jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: