EPN pidió que los policías actuaran con tolerancia: Mondragón

Publicado el diciembre 2, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


Manuel Mondragón y Kalb, informó que en todo momento se mantuvo en contacto con las autoridades capitalinas para transmitir las instrucciones del presidente Peña Nieto de que se actuara dentro de un margen de tolerancia.

Aseveró que los actos violentos durante la toma de protesta del nuevo presidente de la República, Enrique Peña, fueron dirigidos y estuvieron diseñados para atentar no contra las personas, sino contra las instituciones nacionales, esto por la magnitud de los hechos.

En entrevista antes de la firma del Pacto por México, al que asistió en su calidad de integrante del gabinete presidencial, seguró que tras los 12 policías federales lesionados, se investigará a fondo la situación, puesto que lo ocurrido ayer “es inaudito e injusto” para los uniformados.

Calificó los hechos violentos de ayer como un atentado a la Ciudad de México, a sus habitantes y a las instituciones nacionales, y que los manifestantes, identificados como anarquistas por el GDF, no lograron cumplir su objetivo, que era denostar la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente.

Mondragón y Kalb adelantó que las acciones que tome la dependencia a su cargo serán instrumentadas bajo un clima de tolerancia para que “las cosas no lleguen a este nivel”.

El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la SSP federal señaló a la petición de AMLO sobre que renunciara él y el titular de Gobernación respondió que son juicios particulares que no hay necesidad de responder.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: