El saldo rojo posnavideño deja 30 muertos en el país

Publicado el diciembre 27, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

PRODUCCIÓN. En Pihuamo, donde presuntamente habrían abatido a 10 personas el miércoles, ya han decomisado narcolaboratorios, como éste el 28 de julio.

Combates y ajustes de cuentas del narco cimbran a ocho estados Torreón, Coahuila…

Agencia Proceso/El Mañana -27 diciembre 2012

Al menos 30 personas fueron ejecutadas o fueron halladas muertas durante y después de la Navidad a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado, dejó un saldo de tres personas muertas en Coahuila.

En el municipio de Morelos, tres hombres murieron al enfrentarse con elementos castrenses durante la madrugada de este miércoles.

En Torreón, durante la tarde y noche del martes pasado dos hombres fueron brutalmente asesinados en la ciudad.
En el primer hecho la víctima recibió disparos en plena calle, en tanto que la segunda fue torturada.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un grupo de hombres armados entró la tarde de este miércoles al Hospital General y ejecutó a una mujer que era atendida en la sala de observación.

En Chihuahua, dos mujeres y un hombre fueron asesinados con arma blanca en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara del estado.

En Sinaloa, el cadáver de una mujer fue envuelto en una cobija y atado con dos pesas a su cuerpo para que no flotara en las aguas del canal Recursos Hidráulicos, a la altura de una empresa arrocera ubicada en la colonia El Palmito, donde fue encontrada el martes pasado.

En otro hecho, el jefe del departamento de neurocirugía de la Cruz Roja, delegación Jalisco, y hermano de María Isabel Herrera Osuna, regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), fue asesinado de un balazo cuando se encontraba en un cajero.

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado con varios impactos de fusil AK-47, en un terreno enmontado en la colonia Real de Minas, al sur de la ciudad.

En San Luis Potosí, camino a El Aguaje, cerca del periférico, fue localizado el cuerpo de un hombre.

Un pepenador encontró la mañana de este miércoles al oficial Luis Ojeda Vega, de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

En Guerrero, tres personas fueron ejecutadas en distintos sitios del municipio de Acapulco este miércoles, informaron autoridades de Seguridad Municipal.

Por temor a ser asesinados, dimiten 32 policías de Jalisco

La violencia ya provocó que 32 de los 68 policías del Municipio de Ayotlán renunciaran por temor a ser asesinados por el crimen organizado.

El domingo pasado, la alcaldía y la comandancia policial fueron atacadas por sujetos armados durante la madrugada.
Ahí, perdieron la vida tres uniformados.
Por la noche de ese mismo día, un segundo ataque se suscitó, lo que ocasión la muerte de otro gendarme.

A raíz de esa situación, la corporación quedó reducida casi al 50% de su capacidad operativa.
Este miércoles, nada más se presentaron a laborar en el turno vespertino 15 policías, mientras que por la mañana ninguno de los 21 uniformados que debían presentarse, acudieron a laborar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: