Aumentan firmas para que Harvard rechace a Calderón

Publicado el enero 15, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Foto: AP

* Hasta ahora la iniciativa binacional suma 30 mil 172 firmantes.

México, DF. La iniciativa binacional para solicitar a la Universidad de Harvard que cancele la beca académica para que el ex mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa se incorpore a esa institución sólo necesita poco más de 4 mil 800 firmas para alcanzar los 35 mil peticionarios.

Emir Olivares Alonso / La Jornada / 14/01/2013

Hasta el cierre de esta edición, la misiva había sido signada por 30 mil 172 personas —cifra que continúa creciendo— que se sumaban a la negativa de que el panista ingrese a las aulas de esa casa de estudios ya que “es la figura más controversial de la guerra contra el narcotráfico en México, iniciada por él mismo en 2006”.

Se trata de dos ideas similares emprendidas en México por Eduardo Cortés Rivadeneyra y en Estados Unidos por John Randolph, quienes intentan hacer recapacitar a los directivos de Harvard para llevar al mexicano a esa institución. A estos proyectos se han sumado iniciativas similares en el mismo sentido.

Sendas cartas se han difundido a través de diversas plataformas tecnológicas como twiiter, facebook y correos electrónicos, que dirigen hacia la página www.change.org, donde se recaban las firmas y que presenta diversos comentarios de los signatarios sobre el ex titular del Ejecutivo federal mexicano y su posible incorporación a la prestigiosa universidad estadunidense.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: