Marcha a Chihuahua de madres de Juárez

Publicado el enero 17, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Duermen en Samalayuca y continúan madres su marcha Chihuahua con temperaturas congelantes exigiendo solución a feminicidios
Foto: SenderodeFecal1

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (El Universal).- Un grupo de 50 madres y padres de hijas desaparecidas en esta ciudad emprendió una caminata a Chihuahua para exigir justicia.

La movilización la efectúan sin recursos, vehículos y los participantes soportan los 13 grados bajo cero de temperatura que se registra la entidad.

Diario de Yucatán / Jueves, 17 de enero de 2013

La caminata la encabeza la madre de Beatriz Alejandra Hernández, quien desapareció el 27 de abril de 2010 y cuyos restos fueron hallados en febrero de 2012 en las inmediaciones del Valle de Juárez.

Además, participan José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo; Juana Ibarra, madre de Gabriela Espinoza y Bertha Alicia, madre de Brenda Berenice Castillo, así como Karla García, madre de Jessica Peña.

El objetivo de la manifestación es lograr una entrevista con el gobernador César Duarte para plantearle la entrega de los cuerpos de mujeres que tiene el Servicio Médico Forense, pues consideran que tiene cuatro cadáveres más. La columna llegaría el domingo a Chihuahua.

Sobre el mismo tema, La Nota del Sendero de Fecal1

Duermen en Samlayuca, y continúan madres su marcha Chihuahua con temperaturas congelantes:

Con temperaturas bajo cero, luego de haber dormido en Samalayuca, madres de mujeres desaparecidas continuaron su caminata hacía la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de exponer ante el gobernador una serie de irregularidades en la investigación del cúmulo de casos.

Las involucradas recibieron durante la noche la visita de integrantes del Movimiento de Regeneración nacional y del Frente Nacional contra la Represión, entre otras organizaciones que les ofrecieron su solidaridad.

Trascendió también, que el grupo de caminantes rechazaron la asignación escoltas y ambulancias que les fueron ofrecidas por representantes del gobierno del estado.

La marcha reinició a las 08:00 horas, y se anunció que más personas se unirían a l protesta durante el trayecto a Palacio de Gobierno.

Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/01/duermen-en-samlayuca-y-continuan-madres.html#ixzz2IFKCjJUq

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: