Pide PRD devolver dictamen para revisión a Unidad de Fiscalización del IFE

Publicado el febrero 5, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

El órgano fiscalizador hizo ajustes en documento sobre Peña Nieto, como arrendamientos de Estadio Azteca, en 99 mil pesos, y del Auditorio Nacional, en 16 mil, acusó la dirigencia perredista, al dar a conocer un conjunto de gastos cuestionables, la dirigencia perredista señaló que en una fe de erratas para la sesión de mañana…

Alonso Urrutia / La Jornada / Publicado: 05/02/2013

El IFE realizó un alcance para fijar en 99 mil pesos el arrendamiento del Estadio Azteca para el cierre de campañas del PRI y en solo 16 mil pesos, la renta del Auditorio Nacional.

Cuestionaron que los auditores que envió la Unidad de Fiscalización a 47 eventos de Enrique Peña Nieto incluyó cuatro cierres de campaña de los cuales, el IFE estima el gasto en 28 millones de pesos, pero para los otros 47 eventos solo tiene un costo promedio de 245 mil pesos.

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática solicitará formalmente al Consejo General del Instituto Federal Electoral la devolución de los dictámenes de los informes de gastos de campaña presidencial a la Unidad de Fiscalización, para su revisión, ante la evidente inequidad de criterios aplicados por ésta.

Al término de una reunión con consejeros electorales, la dirigencia perredista denunció que los criterios de prorrateo fueron descaradamente utilizados para evitar el rebase de topes de campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto, lo cual no fue aplicable en el caso de Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Finanzas del PRD, Javier Garza hizo una presentación según la cual existen costos estimados muy a la baja para eventos que el PRI, dijo, no reportó como gastos de campaña. Entre ellos destacó que un evento en la Arena Monterrey está reportado como sin costo de arrendamiento. En su rueda de prensa, acusaron a la UF de realizar el trabajo de limpia del informe del PRI a efecto de que no rebasara el tope de gastos de campaña, por lo que, según los perredistas, cuadraron las cuentas aplicando criterios inequitativos.

En la rueda de prensa señalaron que ante tantas inconsistencias que incluyeron no aceptar en el caso de López Obrador el prorrateo a otras campañas federales y locales, es necesario que se corrijan las irregularidades de la Unidad de Fiscalización y que se devuelvan los dictámenes. Asimismo, anunciaron que solicitaran la remoción de Alfredo Cristalinas como titular de la Unidad de Fiscalización por su desempeño.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: