web analytics

AMLO en Tantoyuca: Las reformas educativa, petrolera y laboral solo significan dar marcha atrás a los derechos de los mexicanos

Publicado el febrero 14, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

* Para el viernes 15 de febrero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a las reuniones para elegir a los comités municipales de Tuxpan y Poza Rica, Veracruz.

*Expone que la reforma educativa no beneficia ni a los alumnos, ni a los maestros

*MORENA defenderá al pueblo de México contra las reformas de la mafia del poder y del dinero, sostiene

*El IFE quiere compararme con el corrupto de Peña Nieto, expresa

* La mafia quiere instaurar la compra del voto y la manipulación de la gente a través de televisión, manifiesta

Tantoyuca, Veracruz, a 14 de febrero de 2013 / http://lopezobrador.org.mx/

Desde Tantoyuca, municipio ubicado en la huasteca veracruzana y con un alto índice de pobreza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reformas como la educativa, la petrolera y la laboral solo significan “dar marcha atrás a los derechos” que por muchos años los mexicanos han conseguido y están plasmados en la Constitución.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación de Tantoyuca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expuso que la reforma educativa no beneficia ni a los alumnos, y desde luego que tampoco beneficia a los maestros.

Apuntó que estará en desacuerdo de la llamada reforma educativa, aprobada el pasado seis de febrero, y pidió a los reporteros que “cuando escuchan la palabra reforma, respiren profundo y piensen un poquito, porque todo eso que llama reforma no son más que contrarreformas.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá los rubros siguientes: la industria petrolera, el empleo, la educación pública, la economía popular, así como se evitará el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento como lo están tramando los que mal gobiernan al país.

Al preguntar sobre la multa del IFE sobre el rebase de topes de campaña, López Obrador contestó que es el mundo al revés, porque el instituto electoral lo quiere comparar con el corrupto de Peña Nieto para hacerle ver a la gente que todos somos iguales.

“Yo no soy corrupto, nosotros luchamos por ideales, por principios, pero el IFE, el Trife depende de la mafia del poder. Sean consejeros en el IFE, y magistrados en el Trife son empleados bien pagados de la mafia del poder, los tienen maiceados, como se decía en la época de Porfirio Díaz”, expuso.

Recordó que cuando dominaba Porfirio Díaz y había un opositor que declaraba algo en contra del régimen o del presidente, decía Porfirio Díaz: “ese gallo quiere maíz, y lo maiceaban y ya se callaba el gallo, así tienen a todos estos maiceados”.

Comentó que a los consejeros y magistrados de los institutos electorales los tienen maiceados, porque ganan medio millón de pesos mensuales.

Dejó en claro que desde septiembre del pasado manifestó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, y ahora solo trabaja para el Movimiento Regeneración Nacional, es decir, “ya no trabajo ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora trabajo para MORENA, MORENA”.

López Obrador se refirió a Enrique Peña como un pelele y dijo “antes había un titiritero que se llamaba don Carlos y tenía un títere que se llamaba Titino, bueno Peña Nieto es Titino y el titiritero es don Carlos, Carlos Salinas”.

Informó que su presencia en el municipio veracruzano es porque se eligió al nuevo comité municipal de MORENA que tiene como propósito organizar a la gente y seguir defendiendo al pueblo y a la nación.

Comentó que no claudicará ni dejará de luchar hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país, porque si no hay una transformación no se podrá encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación. “Necesitamos cambiar este régimen podrido, corrupto”.

En la asamblea para elegir al nuevo comité municipal de MORENA, López Obrador indicó que los integrantes de la mafia del poder quieren establecer un sistema para perpetuarse en el poder: comprar voluntades y manipular, con la televisión, a la gente.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), subrayó que Enrique Peña Nieto se robó la Presidencia de la República, porque en las pasadas elecciones presidenciales entregó migajas, es decir, materiales de construcción, despensas y dinero en efectivo.

Sostuvo que en los municipios con más pobreza obtuvo más votos Peña Nieto, mientras que en las ciudades ganó el proyecto de las izquierdas, porque los ciudadanos están más informados, están más conscientes de que es necesario un cambio verdadero, una transformación de la vida pública del país.

En las elecciones del pasado primero de julio de 2013, prosiguió, el PAN entregó apoyos del programa oportunidades el gobierno federal y el PRI se fue a billetazos para comprar los sufragios de los mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es indigno e inmoral entregar despensas, comprar votos y “eso nunca lo vamos a hacer, es una cuestionar de principios”.

“Indicó que a los malhechores que asaltaron el gobierno no les conviene que la gente salga de la pobreza y por ello es necesario que la gente haga conciencia de que no vendan su voto, porque si entregan sus sufragios solo tendrá como conciencia la instauración de un sistema de esclavitud moderna”.

López Obrador pidió a la gente que se queja de la actual situación de desempleo, pobreza, marginación, inseguridad y violencia que padece el país es necesario decirles: “a mí no me culpes yo no vote por el PRI, decirles ahí está lo que sucede cuando se vende el voto, están aumentando cada vez la gasolina, vienen como ya dije los aumentos de los impuestos y los aumentos del IVA”.

Señaló que no se puede culpar al pobre por vender su voto, pero es necesario despertar a las personas humildes y pobres para que ya no permita ser humillado.

“Tenemos que cambiar las cosas, el pueblo no está para limosnas, el pueblo tiene derecho a la justicia y este país tiene muchos recursos naturales, no está para que se le entregué migajas”, dijo López Obrador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment