“Soy mejor persona que cantante, pero igual canto todos los días”, dice Eugenia León en entrevista

Publicado el febrero 15, 2013, Bajo cultura, Nacional, Autor Pepe Garduño.


Ciudad de México, 15 feb (SinEmbargo.mx).

Para la cantante mexicana Eugenia León no es tiempo de revancha. De ninguna manera vive como algo que se le debía su concierto del 23 de febrero, el primero en el sacrosanto recinto del Bellas Artes.

Sin embargo, la actuación de la que podría ser considerada sin temor a exagerar la mejor cantante de nuestro país, puede ser vista como el arribo tardío de una intérprete sofisticada y popular al mismo tiempo, a un escenario que es consagratorio, definitivo para artistas tanto propios como extranjeros.

Su carrera de más de tres décadas necesitaba dar este paso importante, para el que la artista se ha preparado con ahínco, eligiendo un repertorio en realidad designado por sus fans en las redes sociales. León, que ya había pisado el escenario de Bellas Artes en actos con otros compañeros, por caso el homenaje a la desaparecida Chavela Vargas, estará sola esta vez, razón por la que para ella era importante que sus seguidores le dijeran qué querían escuchar, aunque eso no la privará de hacer temas nuevos.

“Me hubiera encantado ver al Negro Ojeda entre las butacas, pero ya no alcanzó a verme”, dice León en entrevista con SinEmbargo, al recordar que fue precisamente el gran cantante Salvador Ojeda quien grabara un disco con el título ¡Bellas Artes, al fin! “No creo, por otra parte, que Bellas Artes sea el único escenario, pues para mí todo México es un gran escenario.

Lo que es cierto, es que a pocos días del concierto, es bueno destacar que Bellas Artes siempre se abrió a lo mejor de la música nacional y por tanto me siento muy honrada de ser parte de esa gente que ama la música de mi país”, dice la cantante.

Fuente:
http://www.sinembargo.mx/15-02-2013/525546.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: