Califica AMLO como una desfachatez la decisión del PRD de aprobar no enjuiciar a Granier

Publicado el marzo 13, 2013, Bajo Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.


Villahermosa, Tabasco, 13 de marzo de 2013

Transcripción de las entrevistas que concedió el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes y después de la inaugurar el Curso de Formación Política para los Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional, en Villahermosa, Tabasco.

 Pregunta: Inaudible

Respuesta: No se puede simular, todo mundo sabe de que Granier es responsable del saqueó que padeció Tabasco y nuestro pueblo y se debe de actuar en contra de él.

Pregunta: ¿Arturo Núñez estará protegiendo a Granier?

Respuesta: No tengo información sobre eso, doy mi opinión, creo que es Granier el principal responsable y que no vamos nosotros aceptar ninguna simulación, si hay que castigar a otros, pero se debe de empezar por el principal responsable para que quede claro.

Pregunta: ¿Cuál será el papel de MORENA ante ello?

Respuesta: Si no hay actuación por parte de la autoridad los ciudadanos organizados en MORENA van a presentar una demanda en contra de Granier.

Pregunta: ¿Las autoridades, confianza en el caso federal ?

Respuesta: No, no, no, no, porque Peña Nieto es igual que Granier, son iguales de corruptos, de eso no tengo la menor duda, ahora están queriendo engañar haciéndonos creer de que Peña Nieto es una gente honesta y de que por eso enjuicio a Elba Esther, pero no es así, es lo mismo, Elba Esther que Peña Nieto son iguales de corruptos, es lo mismo, o sea, no quiero ofender a mis paisanos, porque van a pensar de que no soy siendo objetivo, pero es lo mismo, Peña Nieto que Granier, son iguales de corruptos.

Aunque aquí piensen distinto, de que piense que corrupto nada más es Granier, yo digo sí es Granier, pero también es Peña Nieto, y siempre digo lo que pienso, porque ahora sí que mi pecho no es bodega.

Pregunta: ¿Licenciado librará Granier la cárcel?

Respuesta: No debe, no debe, porque dejó una deuda de 17 mil millones de pesos, pero además está demostrado que tiene bienes, tiene propiedades, tiene dinero sustraído ilegalmente del erario, dinero del pueblo de Tabasco.

 

Pregunta: ¿Pero el gobierno no lo incluye en una demanda señor ?

Respuesta: Ah, pero lo debe de incluir, si el gobierno no lo incluye, lo vamos a incluir nosotros los ciudadanos, los tabasqueños que no vamos a permitir el saqueo, nunca más se va a saquear a Tabasco.

Pregunta: ¿El hecho de que el gobierno no lo haya incluido no es un acto de complicidad del mismo gobierno de Núñez?

Respuesta: Yo creo que debieron haberlo incluido en la demanda.

Pregunta: ¿Influirá el compadrazgo entre Granier y Núñez, son compadres ?

Respuesta: No creo, porque Arturo ofreció de que iba a actuar con rectitud y vamos a esperar. Hoy sí me enteré en la prensa, estoy llegando, pero vi en un periódico que diputados del PRD aprobaron no enjuiciar a Granier se me hace una vergüenza, realmente es un acto de inmoralidad de los diputados, lo digo también con todo respeto, pero es una desfachatez actuar de esa manera, para qué entonces están ahí como representantes populares, ya que no se digan representantes populares, que se llamen de otra manera, pero no puede ser un representante popular una gente que no escucha el sentir de los tabasqueños o es qué aquí en Tabasco no se quiere justicia para castigar a Granier.

Pregunta: ¿Señor dicen que no es tiempo, que se tiene que presentar una denuncia?

Respuesta: No, no, no hay que permitir la corrupción en ningún momento y bajo ninguna circunstancia y hay que dar el ejemplo y hay que castigar primero al de arriba, porque no es cierto  que la corrupción se dé de abajo hacia arriba, la corrupción en México y en Tabasco siempre se da de arriba hacia abajo y que no venga a decir Granier que él no sabía, cómo no va a saber, cualquier obra que se hace en cualquier estado siempre es consultada al gobernador, siempre se le pregunta a la autoridad a quién le damos este contrato o está participando esta empresa, a quién se le da el contrato y esto es a nivel nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: