Denuncias penales contra docentes de Guerrero seguirán su curso: SG

Publicado el abril 5, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Subrayó que la reforma educativa sigue adelante, pues de ninguna manera los intereses particulares están por encima de los del país.

México, DF. Al subrayar que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que las denuncias penales en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirán su curso correspondiente.

Fabiola Martínez / La Joprnada / Publicado: 05/04/2013 13:08

Advirtió que quien cometa actos al margen de la ley se tendrá que responsabilizar por ello porque las autoridades actuarán en consecuencia. Mencionó incluso que las “agresiones a policías federales” ocurridas ayer, también derivaron en denuncias, lo mismo que los hechos al Palacio de Gobierno de Guerrero, ocurridos en el contexto de acciones del magisterio disidente.

“Tan sigue adelante la reforma educativa que se está trabajando ya en las leyes reglamentarias. No hay marcha atrás. De ninguna manera los intereses particulares están por encima de los del país”, dijo en conferencia de prensa posterior a la ceremonia de apertura del memorial a víctimas de la violencia.

En la víspera, el secretario se reunió en privado con los gobernadores de las entidades en la que tiene mayor presencia la CNTE, por lo que comentó que continuarán las acciones conjuntas y la coordinación al mismo tiempo que la mesa de diálogo con la coordinadora magisterial.

Aseveró que nunca ha negado la mesa diálogo con los maestros y rechazó que la reforma educativa pretenda vulnerar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: