Levantaron huelga de hambre madres de desaparecidos

Publicado el mayo 20, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Por Jaime Obrajero / W RADIO | MAYO 17 DE 2013

México.- Luego de una inesperada reunión con el procurador General de la República (PGR) , Jesús Murillo Karam y el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, las madres de desaparecidos que acampaban frente a la PGR decidieron levantar la huelga de hambre tras nueve días de ayuno.

La señora Margarita López, explicó que durante el encuentro Murillo Karam y Osorio Chong se comprometieron a crear a más tardar el próximo 27 de este mes una Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas. instancia única que aglutinara todos los esfuerzos, tanto las investigaciones de las propias familias de desaparecidos , como las que en algún momento realizó la autoridad.

“Que están dispuestos a hacer una Unidad Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos, que se conformaría tanto con Policía Federal, Servicios Periciales para al muestras de ADN y los protocolos de búsqueda de desaparecidos, así que todo conformado en una sola unidad, quedó satisfecho lo que nosotros requeríamos”.

La señora Margarita López quien perdió a su hija de 19 años Yahaira Bahena, luego que un comando armado la secuestro en Oaxaca, dijo que la demanda de reunirse con el presidente Enrique peña Nieto sigue vigente y confió que pronto pudiera concretarse.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: