Muere el escritor José María Pérez Gay, en paz descanse nuestro compañero de lucha

Publicado el mayo 26, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Recordamos con admiración, respeto y gratitud a este gran hombre que nos acompañó el la lucha junto con López Obrador.

A su esposa Lilia Rosbach, a sus hijos Mariana y Pablo, a su familia y amigos, nuestro más sentido pésame.

En 2006 fue nominado por Andrés Manuel López Obrador para ser su Secretario de Relaciones Exteriores, en su gabinete del Gobierno Legítimo.
Sin embargo, debido a problemas de salud, a partir del sexenio anterior Pérez Gay sólo asesoraba a AMLO en temas de política exterior, fue férreo en la defensa del petróleo. RNR.


México, DF. La madrugada de este domingo falleció el escritor, académico y diplomático mexicano, José María Pérez Gay a los 70 años de edad.

Notimex / La Jornada / Publicado: 26/05/2013 08:54
Primera foto tomada del Blog de Izquierda, la segunda, de la Jornada

Así lo confirmó hoy su hermano, el periodista Rafael Pérez Gay a través de su cuenta de Twitter @RPerezGay: “Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 2:05 am de este domingo a los 70 años de edad”.

El escritor nació en la ciudad de México en 1944 fue licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana y doctor en Filosofía Germanística por la Universidad Libre de Berlín.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural en 1996, el gobierno de Austria lo distinguió con la Cruz de Honor para las Ciencias y las Artes, y el gobierno de Alemania le confirió la Orden de la Gran Cruz al Mérito.

En diciembre del año pasado, el intelectual recibió un homenaje en la Universidad Iberoamericana.

Los servicios funerarios se realizarán a partir de las 12 del día, en el Panteón Francés.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: