Asesinan a hermano de la activista Marisela Ortiz en Chihuahua

Publicado el mayo 29, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Dos sujetos intentaron asaltar a Jesús Ortiz en su negocio y uno de ellos le disparó.

Chihuahua, Chih. Jesús Ortiz Rivera, hermano de la activista Marisela Ortiz, fue asesinado el lunes alrededor de las 22:00 horas por individuos armados que intentaron asaltar su negocio, informó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con los reportes preliminares Ortiz Rivera, de 43 años de edad, se encontraba en su establecimiento comercial cuando dos sujetos intentaron asaltarlo, y al forcejear uno de ellos le disparó y causó la muerte.

Notimex / La Jornada / 28/05/2013

El portavoz de la procuraduría estatal, Carlos González, explicó que según las primeras investigaciones el asesinato de Ortiz Rivera se dio por un intento de asalto, pero aún se investiga si pudiera existir otro móvil.

Marisela Ortiz, activista y cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, informó tanto en su cuenta de Facebook como en el sitio Voces por la Esperanza en Ciudad Juárez del fallecimiento del empresario con el siguiente mensaje:

“Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua. Un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia”.

La defensora de Derechos Humanos (DH) denunció amenazas de muerte contra ella y su familia luego de que la madrugada del 10 de marzo de 2011 apareció una manta con frases intimidatorias en la escuela secundaria donde da clases en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En esa ocasión, la activista señaló que presentaría una denuncia, aunque –aclaró– hasta el momento la prioridad es pensar en una estrategia de seguridad para su familia. Finalmente subrayó: “Yo no soy una criminal”. Decidió autoexiliarse en Estados Unidos por su seguridad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: