Jóvenes de MORENA celebramos Jornada Nacional en Defensa del Petróleo

Publicado el mayo 29, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

1 morena-jovenes-tijuana
Da click en la imagen para que puedas ver el álbum de fotos

Aquí todo el álbum de fotos:

En plazas públicas de más de 25 estados de la República, las juventudes de MORENA manifestamos nuestro total rechazo a la privatización del petróleo.

Nuestra generación debe ser recordada como la que impidió la privatización de nuestro petróleo, la que evitó que se empobreciera aún más a los mexicanos y la que impulsó la regeneración nacional.

voyconmorena.mx – El pasado domingo 26 de mayo las y los jóvenes de MORENA realizamos, a lo largo y ancho del país, actividades en defensa de nuestros recursos naturales y la soberanía nacional.

En plazas públicas de más de 25 estados de la República, las juventudes de MORENA manifestamos nuestro total rechazo a la privatización del petróleo. A través del arte, la cultura, el pensamiento y las expresiones espontáneas de las y los ciudadanos, realizamos una jornada nacional de concientización y protesta pacífica en la que expresamos nuestro descontento e hicimos ver a las y los asistentes de los distintos eventos, que sí hay alternativas para México.

Desde el maltratado pero resistente norte, hasta el abandonado y combativo sur, las y los militantes de MORENA compartimos nuestro sentir a la ciudadanía, con respecto al uso de los recursos naturales, la privatización del petróleo y el alza al IVA.

En el posicionamiento político leído en cada plaza tomada para los eventos, sostuvimos que las reformas energética y fiscal que pretende llevar a cabo el Gobierno Federal con el aval de los firmantes del llamado Pacto Por México, “representan declaraciones de guerra contra los jóvenes”, ya que somos la generación que “más pagará impuestos y la generación del abuso patronal derivado de la flexibilización laboral”.

Sostenemos que somos “la generación que vio partir a su familia a otro país en busca de una vida digna para los suyos, y que quizá tenga que hacer lo mismo. La generación que ve cómo los jóvenes, los que fueron sus compañeros en la infancia, ahora pierden la vida a causa de una inseguridad descontrolada”.

Declaramos en las plazas que “no aceptamos la sentencia y nuestra generación debe ser recordada como la que impidió la privatización de nuestro petróleo, la que evitó que se empobreciera aún más a los mexicanos y la que impulsó la regeneración nacional”.

A través de esta acción colectiva, también se hizo conciencia sobre la degradación progresiva de nuestro país y sobre la necesidad de seguir luchando, a través de la organización y la participación, por un México distinto, en el que todas y todos, pero sobre todo las nuevas generaciones, tengamos mejores condiciones de vida.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Jóvenes de MORENA celebramos Jornada Nacional en Defensa del Petróleo"

gravatar

jovenes de hoy  on mayo 29, 2013

Planteamiento de demandas concretas con sentido comunitario mas allá de la manifestación publica en defensa de instituciones y políticas nacionales, los ciudadanos mas concientes y organizados necesitamos condiciones de bienestar y desarrollo aquí y ahora que nos permitan mantener la lucha transformando nuestra realidad cotidiana si realmente aspiramos a mejores gobiernos. Nuestra dignidad no tiene precio ni posposiciones. Propuestas concretas de subsistencia desde lo local ya.