Programa de actividades #4J #VeladaABC y #5J #MarchaSolemnedelos49

Publicado el junio 5, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* 4 Junio: 19 horas marcha del IMSS al Angel y ya en el Ángel 20:00 horas iniciará la #VeladaABC
* 5 de junio, 5 de la tarde, iniciará la #MarchaSolemnedelos49 del Ángel al Zócalo donde se proyectará el Documental ABC Nunca Más.

Natalia Antezana Bosques / @Natalia3_0 / Redacción / @Revolucion3_0
Ver programa de actividades en

Se multiplica el llamado a la exigencia de justicia en el caso ABC. Las redes sociales han hecho eco a la convocatoria que cita a la ciudadanía a manifestarse para pedir justicia y solidarizarse con las madres y los padres de los 49 bebes que murieron en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio de 2009, así como con las familias de los niños y las niñas que resultaron heridos, muchos con quemaduras graves en hasta el 80 por ciento de su cuerpo.

A esta convocatoria también se han sumado actores, actrices, periodistas, músicos, cineastas, entre otras personas públicas, quienes marcharán desde el Ángel de la Independencia al zócalo capitalino en la #MarchaSolemnedelos49, cargando la fotografía de alguno de los bebés que murieron hace ya 4 años,.

Damián Alcázar, el Monero Hernández, Itatí Cantoral, Dolores Heredia, entre muchos otros, participarán en las actividades en torno al cuarto aniversario luctuoso, en actos para demostrarle a las autoridades que el caso ABC no se olvida.

El martes 4 de junio a las 19:00 horas se llevará a cabo una marcha del Instituto Mexicano del Seguro Social al Ángel de la Independencia, encabezada por Abraham Fraijo, padre de Emilia, una de las pequeñas que murieron el 5 de junio de 2009.

A partir de las 20:00 horas iniciará la #VeladaABC en el Ángel de la Independencia, donde se nombrará a todos los niños y las niñas que ya no están con sus familias y se prenderá veladoras en su honor.

El 5 de junio, a las 5 de la tarde, iniciará la #MarchaSolemnedelos49 en el Ángel y recorrerá las calles del centro hasta el zócalo capitalino. Los asistentes cargarán las imágenes de los niños fallecidos con la intención de recordar la tragedia. Se invita a la ciudadanía a imprimir fotos de los pequeños que murieron en el incendio de la guardería, para acompañar a los padres de familia en la marcha.

Una vez en el zócalo capitalino, se proyectará el documental con el fin de que la mayor cantidad de personas conozca el caso ABC y se sume a la exigencia de justicia.

(01 de junio, 2013).- A cuatro años de la tragedia ocurrida en la guardería ABC, las autoridades no han sido capaces de fincar responsabilidades contra los implicados. En conmemoración por el aniversario del incidente ocurrido el 5 de junio de 2009, grupos ciudadanos convocan a un par de acciones en apoyo a los padres que perdieron a sus hijos en el incendio. Los eventos se tratan de la solidaridad y el apoyo moral hacia los padres, así como de recordarle al gobierno que la impunidad continúa pero las personas no han olvidado, ni dejado de luchar para que se haga justicia.

Programa de actividades #4J #VeladaABC

19:00 hrs. Acompañamiento de Abraham Fraigo, del IMSS al Ángel

20:00 #VeladaABC en el Ángel de la Independencia

– Colocación de Fotografías

– Mantas

– Lectura de Poesía

– El evento durará toda la noche

Programa de actividades #5J #MarchaSolemnedelos49

17:00 Marcha Solemne en silencio. Sale del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

– Artistas invitados

– Se sugiere vestimenta negra

– Música

– Performance

20:00 Proyección del documental ABC Nunca más en el Zócalo a las 20:00 hrs
Habrá live streaming a través de revoluciontrespuntocero.com
Participa para que la indiferencia no sea la mejor aliada de la injusticia y la impunidad.

(3 de junio, 2013).-

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: