La versión más reciente de la policía capitalina habla de 23 detenidos / #10deJunioNOseolvida – Marcha 10 de Junio – #ManceraFueraDelGDF

Publicado el junio 10, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Algunos de ellos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

* Entre los aprehendidos están: Sergio Moissen, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México; “@nickops”, Luna Flores y Carlos Esteban Jiménez (@CarlosEstebanPT).

* En las redes sociales también denuncian la detención de Alex Osorio, Gonzalo Arredondo, Jesús Pederos y Nancy Cornejo, a quienes llevan “rumbo a la agencia 50 MP”.

* También reportan la aprehensión de: Carlos Martínez, Luis Barrera, Fredy Rosete, Diego Ortiz y Jesús Daniel Navarrete.

Mirna Servín y Emir Olivares / La Jornada / Publicado: 10/06/2013 21:49

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que son 23 las personas detenidas luego de los disturbios ocurridos en la plancha del Zócalo, en la marcha por el aniversario de la represión estudiantil ocurrida el 10 de junio de 1971.

Entre las personas llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en las instalaciones centrales de la procuraduría capitalina, se encuentra un adolescente que en breve será trasladado a la Fiscalía de Atención Especializada para Menores.

Los detenidos podrían enfrentar cargos por ataques a la paz pública y lesiones.

De acuerdo con la policía capitalina grupos de jóvenes identificados como anarquistas lanzaron piedras y palos e incluso una bomba molotov contra los uniformados, por lo que se procedió a encapsular a los agresores, algunos de los cuales iban encapuchados.

Según los primeros informes también podría haber personas civiles lesionadas ya que durante la lluvia de proyectiles varios manifestantes resultaron con golpes en la cabeza y en el cuerpo, aunque hasta el momento ninguna situación se ha reportado de gravedad.

Aunque todavía no hay un informe final de lo ocurrido en el Zócalo capitalino, la SSPDF informó preliminarmente que grupos de jóvenes agredieron directamente a los uniformados en 5 de Mayo a la altura de Isabel la Católica, ataques que se prolongaron hasta la explanada del Zócalo capitalino.

El momento más tenso ocurrió cuando los jóvenes agresores detuvieron al director de Atención Ciudadana y Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal, Pedro Bello Aguilar, para exigir la liberación de otro de sus compañeros.

El funcionario fue llevado al campamento que instalaron los maestros en la explanada del Zócalo capitalino; sin embargo, un grupo de policías logró rescatarlo en medio de una confrontación.

Los participantes dijeron a La Jornada que el menos 20 personas fueron detenidas en el Zócalo capitalino y sus inmediaciones, tras la marcha para conmemorar el Halconazo del 10 de junio de 1971.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: