Definen esta noche si consignan a los jóvenes del Zócalo #Halconazo2013

Publicado el junio 12, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Pero estos.. no están presos, a esos los dejaron ir…¡Basta de prepotencia e impunidad! RNR

México.- La Procuraduría capitalina aseguró que no violó derechos de las 22 personas, entre ellas 18 hombres, tres mujeres y un menor, por los hechos ocurridos durante la marcha conmemorativa del llamado “halconazo”, celebrada este 10 de junio. A las 23:00 horas se vencerá el término constitucional para consignarlos o liberarlos.

Vanguardia / Fuente: El Universal miércoles, 12 de junio del 2013 / Foto: Vanguardia

“En todo momento se han respetado los derechos humanos de estas personas, quienes han tenido las facilidades para entrevistarse con el grupo de abogados; han mantenido contacto directo con los cerca de 15 litigantes que los representan y se entrevistaron con ellos previo a rendir declaración ministerial”, indicó la dependencia.

En un comunicado agrega que los detenidos mantienen contacto con sus familiares y desde el momento que fueron detenidos ha estado presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La procuraduría insiste en que se recabó declaración ministerial de los probables responsables, quienes se ubican en el lugar de los hechos y manifestaron que formaban parte de la marcha denominada “halconazo”.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación ha tomado declaración a 28 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participó en el operativo de la mencionada marcha, quienes son testigos de los hechos.

Se tiene denunciado el daño a bienes en las instalaciones de un partido político, al Gobierno del Distrito Federal, a la plancha del Zócalo y a una tienda de conveniencia, así como a equipos de protección del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Procuraduría confirmó que un menor de edad que estaba detenido en la Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, fue liberado en la madrugada, porque no se registró imputación en su contra.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Definen esta noche si consignan a los jóvenes del Zócalo #Halconazo2013"

gravatar

alejandra  on junio 13, 2013

A quienes se debe detener inmediatamente son a los agredores que estan en primer fila , desprestigiano el movimiento. A eso se dedican .
Debe existir un contingente de vigilancia , pues cualquiera sabe cuales son las intenciones de estos individuos