#Halconazo2013: Detenidos del 10 de junio saldrán hasta el sábado, aumentan fianza de 75 mil a 171 mil

Publicado el junio 15, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Los Detenidos del 10 de junio saldrán hasta mañana porque hoy ya estaba cerrado el juzgado.

Los jóvenes son acusados de lesiones, ultrajes a la autoridad, daños a la propiedad privada y ataques a la paz pública, por lo que se les impuso una multa inicial de poco más de 75 mil pesos, sin embargo el juez encargado del caso elevó el monto de la fianza a 171 mil pesos por persona, pero a través de una afianzadora se pactó en 28 mil 700 pesos por persona, lo que retrasó que dicha cantidad pudiera ser reunida antes de las 5 de la tarde, que era el plazo definido para depositarla.

Jun 14, 2013 / http://impunemex.com/

Se espera que mañana los siete jóvenes detenidos el pasado 10 de junio durante la marcha conmemorativa del ‘Halconazo’ y que permanecen en el Reclusorio Oriente, recuperen su libertad mañana alrededor de las 16 horas, ya que hoy el juzgado se encontraba cerrado.

Los siete detenidos son:
Diego Mora Cardoso
Fredy Arizpe Rosete
Diego Rodríguez Lara
Carlos Jiménez
Carlos Vázquez Martínez
Luis Barrera
Jorge Alejandro Vázquez Picasso

Gustavo Yahir Chalico, integrante de la sección del estado de México de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) estimó que a pesar de esto, este sábado alrededor de las 16 horas los siete detenidos recobrarán su libertad, luego de que el magistrado que lleva el expediente accediera a recibir las fianzas en un día no laborable para los juzgados.

El litigante denunció que el retraso de la liberación es una “situación marcada de persecución” en contra de los miembros del colectivo Frente Oriente al cual pertenecen varios de los presos.

“Acusamos a los altos mandos del Gobierno del Distrito Federal de utilizar prácticas dilatorias con tal de mantenerlos presos el mayor tiempo posible, pasando por encima de sus derechos procesales”.

El pasado 12 de junio al cumplirse el plazo legal para definir la situación de los 22 detenidos, 15 de ellos fueron puestos en libertad por falta de elementos, entre ellos el menor Luis Ángel Lara Silvestre.

Con información de La Jornada, El Universal y Proceso

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: