Bullying en primaria de Hermosillo causa indignación

Publicado el junio 16, 2013, Bajo Video, Autor Pepe Garduño.


La grabación fue compartida por el usuario realinfomex en YouTube, son siete minutos de agresiones contra una niña que recibe insultos y empujones por parte de varios compañeros de aula, hasta que finalmente uno de ellos termina ahorcándola.

El video fue tomado en la escuela primaria José María Morelos, en Hermosillo. “El Chana”, que es como se identifica al niño agresor en el video, es incitado por sus compañeros para agredir a una niña, que de acuerdo con el usuario que publicó la grabación es molestada por ser originaria de Jalisco.

Estos niños se burlaban de su compañera ya que ella es de Jalisco y se burlaban por su acento y su color de piel. Un grupo de alumnos pidieron apoyo al director del plantel para que viera este vídeo y hacer algo al respecto lo cual el director corrió a las alumnos de la dirección , diciendo que tenia mucho “trabajo”. La maestra pidió a los alumnos eliminar todo respecto a este vídeo para quitar toda evidencia y no hacer nada al respecto
.
Allí también denuncia que un grupo de niños intentó mostrar el video al director y pidió su ayuda, sin embargo, éste los ignoró. Asimismo, la maestra a cargo del grupo también habría pedido borrar el video para eliminar toda evidencia del incidente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Bullying en primaria de Hermosillo causa indignación"

gravatar

Gerardo  on junio 16, 2013

Indignante. Que sucede con los nin@s y, consecuentemente con sus padres, que se da esta situacion de caida civil de los habitantes de Mexico? Que pena. Como en las antiguas sociedades de oriente, creo que es el momento de empezar a corregir a traves del castigo publico frente a los ninos que hicieron esto -incitadores incluidos, por supuesto- a sus padres, para conseguir que estos ninos se averguencen, en publico tambien, por el castigo aplicado a sus padres por culpa de su conducta. Sobre el mismo acto, creo que serviria para que los padres castigados sepan que han fallado en la educacioon de sus “salvagitos”.Otra cosa no se me ocurre.