Con amparo, Granier busca frenar traslado a Tabasco

Publicado el junio 17, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


El ex gobernador de Tabasco está sometido a tratamientos intensos, luego de padecer fuertes dolores la noche del sábado, reportan sus médicos; busca con amparo permanecer en el DF.

Redacción Aristegui Noticias Junio 16, 2013

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo se encuentra sometido a un tratamiento médico con el fin de evitar una trombosis y de mejorar su circulación sanguínea, informó el cardiólogo que atiende al ex funcionario. El abogado del funcionario Eduardo Luengo Creel espera para este lunes obtener el amparo previo al desahogo de pruebas en la Procuraduría General de la República.

Con el amparo, el ex gobernador se mantendría en el Distrito Federal, se frenaría su traslado a Villahermosa, donde es requerido por la Procuraduría de Justicia del estado.

El abogado divulgó que buscan confirmar “que él es ajeno a los hechos que se le imputan“, a través de un comunicado.

Además, advirtió que tramitará más demandas contra posibles cargos contra Granier Melo.

Sin embargo, tras permanecer 33 horas declarando en el Ministerio Público federal, el viernes pasado, el político no asistió a declarar ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco.

Este sábado, cerca de las 22:00 horas, Granier fue víctima de un intenso dolor que lo aquejo durante más de cuatro horas.

El funcionario se encuentra desde el viernes pasado en el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, sin posibilidad de recibir visitas.

El diario Tabasco Hoy reportó que el abogado Eduardo Luengo Creel acudió a recibir el estado de salud de su cliente, quien está señalado como posible responsable de los delitos de peculado y malversación de mil 900 millones de pesos que recibió del gobierno federal mientras estaba al frente de la gubernatura de su estado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: