Minuto a minuto: Evo Morales aterriza de emergencia en Austria tras prohibírselo Francia y Portugal

Publicado el julio 2, 2013, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

El avión del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.

Reproductor
AFP Bertrand Langlois http://actualidad.rt.com/

En audio:

Notas relacionadas:
Los bolivianos convocan protestas contra Francia y EE.UU

“EE.UU. extiende su control por temer a perder la hegemonía

El padre de Snowden elogia a su hijo en una carta abierta

03:32 GMT: A estas horas solo Francia y Portugal anunciaron su disposición a abrir el espacio aéreo para el avión presidencial, mientras Italia y España mantienen su negativa al respecto. Evo Morales sigue en el aeropuerto de Viena.

02:40 GMT: “Hoy la dignidad de América Latina está siendo pisoteada (…) No vamos a aceptar chantajes de ningún país y lo han pretendido hacer”, enfatizó el vicepresidente boliviano.

02:37 GMT: “Hace 500 años las potencias mataban indígenas. Hoy retienen a un presidente indígena. Esta ha sido una afrenta al pueblo boliviano”, dice el vicepresidente de Bolivia.

02:33 GMT: Morales sigue en el aeropuerto de Viena. “Evo Morales está secuestrado por el imperialismo, está retenido en Europa” indicó en una conferencia de prensa el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera.

02:25 GMT: “Es indignante y absurdo” el atentado contra el avión de Morales, dijo a Telesur el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque.

02:15 GMT: La Camara de diputados de Bolivia aprueba una resolución de rechazo al incidente con el avión del presidente Morales.

02:09 GMT: Saavedra anuncia que Portugal ha autorizado el sobrevuelo del avión presidencial por su espacio aéreo.

02:05 GMT: España niega temporalmente su espacio aéreo al avión de Evo Morales.

02:00 GMT: Los indígenas de Bolivia se preparan para una protesta masiva contra los gobiernos europeos como el de Francia, Portugal e Italia, así como contra Washington.

01:45 GMT: “Estamos frente a un sabotaje por parte del imperialismo”, declaró el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, y explicó que son tres los países que obstaculizan el regreso de Morales: Francia, Portugal y España.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: