Pemex nombres de los postores de México para la subasta petrolero Chicontepec

Publicado el julio 2, 2013, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.


CIUDAD DE MÉXICO,18 de junio 2013 20:40 EDT

(Reuters) – La petrolera española Repsol y Sinopec de China se encuentran entre las 16 empresas de energía y consorcios que se han clasificado para la subasta del próximo mes de seis bloques en la cuenca de Chicontepec en México, dijo la petrolera estatal Pemex el martes.

La cuenca de Chicontepec, descubierto hace más de 80 años, se encuentra en los estados del centro-este de Veracruz y Puebla, y es el hogar de alrededor del 40 por ciento de las reservas de hidrocarburos de México certificadas.

Los seis bloques para la subasta – Pitepec, Amatitlan, Soledad, Miquetla, Humapa y Miahuapan – representan alrededor del 15 por ciento del total de las reservas de la cuenca, o alrededor de 3,2 millones de barriles de crudo equivalente (bce), según datos de Pemex.

El 11 de julio la subasta será la tercera ronda del esquema de contratación privados de pago-por-barril del país, fruto de la reforma de 2008 dirigido a la revitalización de los campos petroleros de envejecimiento.

Mientras mandatos constitución de México de que sólo el Estado puede poseer y extraer recursos de petróleo y gas, el presidente Enrique Peña Nieto ha prometido una reforma para atraer nuevas inversiones de empresas petroleras privadas destinadas a aumentar la producción en retraso.

Aunque los detalles de la reforma aún no se han puesto de manifiesto, una propuesta formal se espera para septiembre.

La unidad mexicana de Repsol se establece para competir por los seis bloques, mientras que el brazo local de la Sinopec hará una oferta en dos, Miquetla y Pitepec, dijo Pemex.

El bloque Miquetla tiene las reservas más probadas, probables y posibles (3P), entre los bloques, o alrededor de mil millones antes de Cristo.

Tanto Schlumberger, la mayor compañía de servicios petroleros del mundo, y Halliburton, el segundo más grande, también competirán por los seis bloques en juego.

Mientras que las petroleras internacionales BP y Royal Dutch Shell ambas especificaciones de los proyectos adquiridos, ni en última instancia, busca clasificarse para la subasta.

El año pasado, Chicontepec produjo un promedio de 74.800 barriles por día (bpd).

Pero a pesar de la fuerte inversión, Pemex no ha cumplido con las previsiones de producción anteriores a la cuenca geológicamente complicada, donde millones de barriles de petróleo se encuentran dispersos en muchos depósitos pequeños, una característica que hace que la producción costosa y lenta.

México es el N º 7 productor de petróleo del mundo, pero la producción se ha estancado en los últimos años, cayendo en casi un cuarto desde que alcanzó un pico de 3,4 millones de bpd en el 2004.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2013/06/19/mexico-pemex-idUSL2N0EU2AR20130619

http://regeneracion.mx/morena/358-defensa-petroleo/2877-avanzan-reformas-neoliberales-del-gobierno-de-pena

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: