Avión de Evo Morales cruza el Atlántico luego de despegar de Canarias

Publicado el julio 3, 2013, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

A la 1:45 pm (HLV) la aeronave se encontraba sobre el océano Atlántico frente a las costas de Senegal, según los datos del servicio Flightradar24.

El presidente Evo Morales partió el miércoles pasadas las 11h30 (hora boliviana) de islas Canarias, España, rumbo a Fortaleza, Brasil, en su viaje de retorno a Bolivia, donde las organizaciones sociales convocaron a una ‘masiva’ concentración para recibirlo y reafirmar su apoyo.

De acuerdo con un reporte de radio Patria Nueva el avión presidencial demorará unas cinco horas hasta su nuevo destino, antes de dirigirse al país.

Escrito el 3 julio, 2013 en http://www.sibci.gob.ve/

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien integra la comitiva que acompaña al Jefe de Estado, dijo que Morales se encuentra ‘con el optimismo muy alto y la entereza que demostró en las últimas horas a la espera de llegar (a Bolivia) para reunirse con el pueblo (boliviano)’.

La autoridad informó que los gobiernos de los países que en un inicio impidieron que el avión presidencial vuele sus espacios aéreos brindaron después toda la colaboración necesaria lo que significa -dijo- que ‘reconocieron el grave error que cometieron más bien facilitaron para llegar a las islas sin novedad’, señaló en un contacto con la televisora venezolana Telesur.

Para Saavedra en la víspera se vivió una jornada ‘histórica’ en la que se impuso la verdad frente a la mentira y la manipulación.

‘Hemos doblegado a cuatro gobiernos (Francia Portugal, Italia y España) que tuvieron una conducta sumisa frente al imperialismo, obligamos al imperio (a retroceder) frente a su maniobra de desprestigiar a un líder indígena, es una victoria de los pueblos indígenas lo que ocurrió’, mencionó.

Morales partió rumbo a Bolivia a las 5h30 (hora boliviana) del aeropuerto de Viena, Austria, donde permaneció 14 horas luego que se le negó ingresar a espacio aéreo de esas cuatro naciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: