#Compra del voto: Se desata balacera en Catemaco contra ciudadanos que descubren miles de despensas

Publicado el julio 3, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


*Las bodegas del Ayuntamiento local eran resguardadas por policías municipales
*Marina interviene y somete a los municipales
*El pueblo se apodera de la despensas

Catemaco, Veracruz. 3 de julio de 2013.-Cerca del mediodía de este martes, al menos quinientos de perredistas descubrieron que en una bodega ubicado en la colonia Nixtamalapan, cerca de una gasolinera, la candidata del PRI, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, tenía guardada despensas que sacaba de ahí para promover el voto.

Juan Duarte Pablo / http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/

Los simpatizantes del PRD al acercarse al portón recibieron en respuestas balazos, unos 15 disparos, los cuales uno de estos dieron en el blanco de la estructura de la gasolinera, los disparos llamaron la atención de la gente y el número de personas creció, los perredistas solicitaron el auxilio de la marina por los disparos que le habían hecho los policías municipales y gente armada vestida de civil que se encontraba en la bodega.

Al llegar los marinos procedieron a revisar a los policías municipales los cuales se identificaron y dijeron que era una bodega rentada por el ayuntamiento local, acto seguido uno de los marinos pidió la presencia de un líder de los perredistas y autorizó a Sergio Antonio Cadena Martínez, para que tomaran las despensas que ahí se encontraban, obviamente que al entrar la turba, no solo perredistas si no de otros partidos cargaron con todo, con despensas, pupitres, láminas, lámparas y todo lo que ahí se guardaba.

La cosa no paro ahí, ya que después se fueron a una bodega propiedad de Marcelino Martín Gracia Pérez líder de la CNC que tenía embodegadas apoyos que le manda protección civil estatal también para promover el voto para el PRI, la gente vació la bodega, solo quedaron cantidades de playeras de “JORGE USCANGA ESCOBAR”, se siguieron con otra casa que renta el ayuntamiento en la colonia Don Pedro donde sacaron cajas de leche del DIF Estatal, después en la casa del extinto Eliuth Cervantes Ramírez en donde al parecer no encontraron nada y se siguieron a la colonia Lindavista a la casa del candidato de AVE Jorge Alberto Gonzales Azamar en donde sacaron despensas y muebles con logotipos de la SEV del gobierno del estado y otros apoyos, han continuado a un conocido Bar de la avenida Madero en donde no abrieron porque llego la Marina, al momento de la redacción se sabe de otras bodegas ubicados en la colonia El Panteón.

Según los perredistas la candidata del PRI tiene 12 bodegas donde guarda apoyos que nunca entregó mientras estuvo al frente del DIF Municipal y que esta utilizando ahora para promover el voto.

Cabe señalar que también el candidato de Movimiento ciudadano se unió al movimiento de encontrar bodegas con despensas que provienen del gobierno estatal, sin embargo mas tarde el candidato de este partido el Doctor Luis Francisco Sánchez Aguirre, asegura haber recibido amenazas de murete y huyó de su casa, los empleados cargaron hasta con el perro.

Cabe señalar también que en el saqueo a la casa de Azamar encontraron un pene de madera de unos 30 centímetros que también se llevaron y que el dos veces exalcalde tenía guardado en la cómoda que tenía en el segundo piso, ya que la turba se llevó hasta pantallas de plasma, y enseres domésticos.

De todos estos hechos los reporteros de varios medios de comunicación con videos y fotos documentaron el acontecimiento.

Las elecciones van ha estar de a peso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: