#Espionaje #Entérate Gmail y la información que revela sobre ti

Publicado el julio 10, 2013, Bajo Internacional, Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

BRIAN FUNG08 DE JULIO 2013

Una nueva herramienta permite visualizar los metadatos del servicio de correo que Google recopila de usted y sus amigos.

Immersion, una herramienta construida por el Massachusetts Institute of Technology investigadores, ayuda a los usuarios de Gmail a entender su propio rastro de migas de pan en internet. (MIT Media Lab)

Cuando Google entregue los registros de correo electrónico con el gobierno , que incluye información básica sobre, o metadatos, que revela los nombres y direcciones de correo electrónico de los remitentes y destinatarios de su cuenta. Los federales se puede extraer esa información para los patrones que pueden ser útiles en una investigación policial.

¿Qué tipo de relaciones es lo que ven en una cuenta común? Gracias a los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets Media Lab , ahora puedes descubrirlo. Han desarrollado una herramienta llamada inmersión que se nutre en su Gmail y muestra los resultados en un gráfico interactivo. (Eso es mío, más arriba.)

El gráfico muestra todos sus contactos como nodos y las líneas grises entre los nodos representan las conexiones entre las personas a través del correo electrónico. Cuanto mayor sea el círculo, más importante que la persona que está en tu vida digital.

Una palabra de advertencia para la intimidad consciente: Para utilizar el servicio, es necesario dar permiso MIT para analizar los metadatos e-mail. Una vez que hayas hecho esto, que va a tomar unos minutos para compilar todo. Cuando haya terminado, se le ofrece la opción de eliminar los metadatos de los servidores del MIT.

Más del National Journal

Redditors están apoderando de la Internet
No, allí (probablemente) no es una conspiración Facebook para censurar conservadores
Esto es cómo Obama quiere que las empresas para protegerse de ciberataques
Lo que se ve en mi carta son cinco y el valor de los e-mails años y medio. Los círculos amarillos indican amigos de la familia y amigos. Todos mis amigos de la universidad están en rojo, y mis amigos de CC son de color verde. Nodos azules denotan mis colegas de The Atlantic, rosa, mis compañeros de trabajo en el National Journal, y grises, las personas que generalmente no comparten conexiones con las otras redes importantes en mi vida.

En total, el MIT cuenta 606 “colaboradores” en mi bandeja de entrada, por un total de unos 83.000 mensajes de correo electrónico. Pero también se puede desglosar los datos por años, meses, o incluso la semana pasada. Algo bastante sorprendente – y un buen recordatorio de que no sólo la cantidad de información que Google sabe de ti, pero lo que la información puede descubrir acerca de otras personas. Si usted puede aprender esto mucho con sólo mirar una sola cuenta, imagínese lo crujido cientos o miles de cuentas de interconexión debe ser.

Nota: http://www.theatlantic.com/technology/archive/2013/07/what-gmail-knows-about-you/277578/

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: