Solidaridad de Morena con Bolivia y el presidente Evo Morales

Publicado el julio 10, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.

Al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia

A la Opinión Pública

MORENA se solidariza con el Presidente Evo Morales Ayma y el Pueblo Boliviano por los acontecimientos sucedidos el día 2 de Julio en el continente europeo.

El trato prepotente, indigno  y cuasi delincuencial al que fue sujeto el Presidente Morales es no solo violatorio al derecho internacional sino que esa soberbia actitud también demuestra que el mundo pretende seguir siendo  dividido por  los dueños y especuladores del capital en perjuicio de los países portadores de la fuerza laboral y los recursos naturales, a los cuales, con este tipo de hechos se les pretende condicionar y someter.

Este impensable suceso además de trasgredir normas diplomáticas puso en riesgo la seguridad del mandatario de Bolivia.  MORENA promulga que todo conflicto debe resolverse por la vía del dialogo mas no del chantaje,  ponderando siempre las libertades y seguridad de todo ser humano.  En este caso, rechazamos contundentemente las acciones tomadas en contra del Presidente Morales, ya que el agravio es  también contra todos los países latinoamericanos, en particular el boliviano que ha sido punta de lanza en la emancipación y progreso de nuestros pueblos.

MORENA, promulga la igualdad entre el género humano así como entre las naciones, por lo cual todas  deben ser tratadas  equitativamente.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas para que hagan los extrañamientos necesarios  ante esta clara violación  a los derechos humanos del Presidente de Bolivia y esclarezcan los hechos.     También exigimos a los encargados de las relaciones exteriores de México, dejen de hacer mutis ante sucesos que agravian a los pueblos latinoamericanos y fijen una postura congruente a los tratados internacionales que el Estado Mexicano ha signado.

Juan Carlos Loera de la Rosa

Secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional

CEN MORENA

La verdad nos hará libres, ¡Comparte!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: