Declara López Obrador que no hay ningún derecho que permita que un gobierno espíe a otro país

Publicado el julio 13, 2013, Bajo Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

Ciudad Altamirano, Guerrero, 13 de julio de 2013
Cd.-Altamirano-3
* Atribuye López Obrador  a Enrique Peña y quienes realmente mandan en México la responsabilidad de la tragedia nacional

Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay ningún derecho que permita que un gobierno se entrometa o espíe a otro país con relación a la nota que se publicó en medios extranjeros y nacionales sobre  que México y otros países de América Latina fueron objeto de espionaje por Estados Unidos, según documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros después de finalizar su intervención en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ciudad Altamirano, López Obrador atribuyó al priista Enrique Peña Nieto y a quienes realmente mandan en México de ser los responsables de la tragedia nacional, de la crisis económica, política y social que padece el estado de Guerrero y el país.

En la región de Tierra Caliente, puntualizó que el proceso de degradación progresivo que sufre México tiene que ver con que los potentados no quieren un cambio en la actual política económica que beneficia a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

López Obrador llamó a la gente a levantar la mira, porque solo se quiere culpar a las autoridades locales de los problemas, pero siempre se deja impune a los de arriba y recordó que la corrupción siempre se da de arriba para abajo, “el problema es Peña entre más altos más corruptos”.

Expresó que a los mexicanos les han hecho creer que un ratero es el que se roba una gallina o un pavo, pero ni siquiera pierden su respetabilidad los que se roban cientos, miles de millones de pesos en el país.

“Entonces como dicen los jóvenes ¡ya chole con eso!, los rateros más grandes, los ladrones más grandes son los que están arriba”, comentó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA)

Indicó que no hizo una visita a la región de Tierra Caliente en Guerrero para echarle la culpa a ninguna autoridad local, aunque  sí tienen responsabilidad de la crisis que padece el estado, pero la mayor responsabilidad de los problemas son los de mero arriba: “Peña, pero ni siquiera sólo Peña, sino los jefes de Peña, porque Peña no es más que un títere. El titiritero don Carlos es Carlos Salinas y el títere Titino es Peña”.

En otro tema, comentó que cada vez se están adhiriendo voluntariamente más personas al Movimiento Regeneración Nacional que será un referente moral,  será una partido político nuevo, limpio y no un partido palero.

López Obrador aseguró que el Pacto por México es puro engaño, es pura mentira y MORENA no venderá su dignidad, sus principios y continuará luchando por lograr la transformación del país.

Durante la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Ciudad Altamirano, informó que lleva recorrido 220 municipios que son cabeceras distritales para atestiguar la constitución de comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional.

Llamó a los guerrerenses a mantener la fe y seguir adelante en la transformación del país, la renovación tajante de la vida pública de México, porque si no se dan los cambios no se podrá salir del atolladero que padece la nación.

“México necesita de una transformación, porque ya se pudrió y se caducó  el actual régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”, manifestó.

Se tiene que luchar por un verdadero cambio, prosiguió, porque los mexicanos no tienen un gobierno para el pueblo y del pueblo, no hay una auténtica democracia en el país, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría, al pueblo lo utilizan nada más cuando necesitan los votos para mantener el mismo régimen de opresión.

Mencionó que quienes realmente mandan en México han aplicado desde hace 30 años una política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México, lo impulsan las actividades productivas, se abandonó el campo y hay desempleo.

Señaló que en los siete meses que van del mal gobierno de Peña Nieto solo creció 0.8 por ciento la economía nacional, lo que significa que solo se podrán crear 150 mil empleos,  serán excluidos 850 mil personas que solicitan trabajo, porque México necesita crecer 6 por ciento en su economía para crear un millón de trabajos que se requieren anualmente.

Indicó que ya no está el panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República y ahora está el priista Enrique Peña quien continua con los aumentos mensuales en las tarifas de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diésel, hay desempleo, aumentó la carestía de la vida y por si no fuera poco, aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad.

Manifestó que se desató la violencia en el país, porque se desatendió a los jóvenes, por la falta de bienestar social y el desempleo que padece el país, porque no se atienden las causas de fondo que provocaron el incremento en la inseguridad en el país.

Indicó que ahora que  está de visita por 9 municipios del estado de Guerrero le llamó la atención que los ciudadanos estén más preocupados por debatir si es mejor la policía comunitaria o un mando único en la entidad.

Andrés Manuel López Obrador propuso que los guerrerenses deberían de llevar a cabo un acuerdo, un pacto para sacar a la gente de la pobreza y así se resolvería el problema de la violencia que padece la entidad y el territorio nacional.

La violencia, aseguró, no se puede enfrentar con la violencia, apagar el fuego con el fuego, se deben de resolver las causas de la inseguridad en el país y no solo aplicar medidas coercitivas.

Al agradecer la asistencia de adultos mayores en la ceremonia de MORENA en Ciudad Altamirano, López Obrador aclaró que el movimiento no se está construyendo para llegar a los cargos públicos, sino lograr una transformación del país como en su época sucedió en La Independencia, La Reforma y la Revolución.

“Los que lucharon antes por la justicia, la libertad y la democracia, no estaban pensando en cargos como fueron José María Morelos, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Francisco Villa, Emiliano Zapata, el general Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero quien dio su vida, es un apóstol de la democracia, son personas que tenemos que tener como ejemplo”, comentó.

Expresó que la transformación del país será por la vía electoral, por la vía pacífica, aunque es un camino difícil, pero solo es un medio, “porque sabemos muy bien que el TRIFE y el IFE están al servicio de la mafia del poder, las cartas están marcadas y los dados están cargados, pero vamos al proceso electoral, porque creemos que cuando haya más gente consciente a los potentados ya no les servirá sus tranzas, ni sus fraudes”.

Pidió a la gente a concientizar a los ciudadanos que es necesario el cambio de la vida pública del país, porque quienes mandan en México cuenta con dos columnas para sostenerse en el poder: el control casi absoluto de los medios de comunicación y el tráfico de la pobreza de la gente.

Explicó que en el país no se garantiza el derecho a la información a tal grado que los mexicanos reciben información censurada y no saben que los priistas reformaron sus estatutos para permitir que se aumenten el IVA del 16 al 19 por ciento y la gente tampoco tiene conocimiento de que quienes mal gobiernan la nación quieren entregar las ganancias petroleras que significa un billón 300 mil millones de pesos que impedirá que haya presupuesto público.

Mencionó que la mafia del poder se mantiene en el poder a partir de la compra del voto, porque encima de que empobrecen al pueblo, todavía lucran con la pobreza y en las elecciones compran voluntades y votos para seguir robándose las riquezas del país.

Pidió al pueblo de Guerrero a impedir la compra del voto, porque en las pasadas elecciones, el priista Peña Nieto obtuvo más sufragios en las zonas más pobres del país y no porque los pobres hayan visto a Peña como su redentor, si es un señoritingo que desprecia al pueblo de México y que solo se la pasa jugando golf.

Por la tarde, López Obrador estará en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Zihuatanejo, Guerrero

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: