Ojalá así trataran a los detenidos de las manifestaciones – Esposarlo sería un exceso: PGR sobre Z-40

Publicado el julio 18, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Otorgan suspensión al ‘Z40′ para no ser víctima de abuso; esposarlo sería “exceso”: PGR

Una jueza ordenó la visita de un actuario adscrito al Poder Judicial federal para verificar que “el Z-40” no esté siendo cometido a malos tratos; Murillo Karam explica por qué en un video Miguel Ángel Treviño aparece sin esposas.

Este es el momento al que se refiere Murillo Karam:

La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña otorgó una suspensión provisional para proteger a Miguel Ángel Treviño, líder de los Zetas, contra incomunicación, tortura y maltrato en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se encuentra tras su detención el pasado lunes.

Redacción ANjulio 18, 2013 7:31 am

De acuerdo con el diario Reforma, la juzgadora ordenó la visita de un actuario adscrito al Poder Judicial federal para verificar que “el Z-40″, no esté siendo cometido a malos tratos.

En la lista de acuerdos publicada por el Consejo de la Judicatura Federal, el jefe de Los Zetas promovió, entre el 15 y 16 de julio, cuatro amparos ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal.

La jueza concedió una suspensión por posible tortura e incomunicación; es decir, que de existir esos actos contra Treviño, éstos se suspendan de inmediato y sus garantías sean respetadas.

Esposarlo sería un exceso: PGR

Las autoridades federales decidieron no esposar a Miguel Ángel Treviño Morales debido a que estaba “muy custodiado y totalmente rodeado”, afirmó el procurador Jesús Murillo Karam.

Un video presentado por la Segob mostró al Z-40 caminando sin esposas; según el Procurador habría sido “un exceso” limitar sus movimientos.

“Estaba perfectamente vigilado, y cuando no hay necesidad de excesos, hemos tomado la decisión de ser muy respetuosos de los derechos de cada quien, cuando no hay necesidad o riesgo de que pueda ser fugado”, afirmó el procurador en entrevista radiofónica.

(Con información de Reforma y Radio Fórmula)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Ojalá así trataran a los detenidos de las manifestaciones – Esposarlo sería un exceso: PGR sobre Z-40"

gravatar

Ivan Tovar Gomez  on mayo 24, 2014

Corrupción, nepotismo, extorción, enriquecimiento ilícito en la CJF en el juzgado primero de distrito de amparo en materia penal del distrito federal, El hermano de judicial Juan Alberto prado Gómez mete a su familiar directo a su hermano el policía judicial del PGJDF roque Fernando prado Gómez a la nómina del juzgado primero de distrito de amparo en materia penal del distrito federal con Falsificación documentaria YA QUE este HA TENIDO este judicial roque Fernando más DE TRES INGRESOS A RECLUSORIOS norte y oriente por delitos de extorsión, secuestro, robo ,robo a trasporte allanamiento, invenciones de investigación de narco a ora se ve que abogados de juzgado lo sacaron varias veces de reclusorios metiéndonos y metiendo gente inocente a reclusorio obteniendo este judicial roque Fernando prado Gómez expedientes a la mano del juzgado primero de distrito de amparo en materia penal del distrito federal para seguir delinquiendo y extorsionando a los abogados y obtener amparos de más casos involucrado con fuertes sumas de dinero este policía judicial trabajando dentro del consejo de la judicatura federal CJF juzgado primero de distrito de amparo en materia penal del distrito federal QUE NADIE SE DIO CUENTA o acaso la JUEZA LA Lic. SANDRA LETICA ROBLEDO MAGAÑA sabia o no sabía que esta persona trabaja con ella adentro de ESE juzgado haciéndose pasar EL JUDICIAL por secretario del juzgado y actuario judicial no es posible que este judicial este trabajando de policía judicial del distrito federal y trabajando como secretario y actuario judicial no se puede tener varios trabajos a la vez HASTA judicial en el estado de México allí en ese juzgado hay corrupción o en la PGJDF