Recibirán burócratas un aumento de 5.4% global

Publicado el julio 22, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* Será retroactivo al 1º de enero de 2013

La burocracia del país recibirá un incremento salarial de 5.4 por ciento global para este 2013, según acuerdo firmado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Patricia Muñoz Ríos / La Jornada / Lunes 22 de julio de 2013

Al dar a conocer de manera conjunta el acuerdo salarial, ambas instancias puntualizaron que el incremento será retroactivo al primero de enero.

La FSTSE, encabezada por Joel Ayala Almeida, indicó que la premisa del acuerdo ‘‘es la permanencia del empleo para los trabajadores al servicio del Estado’’, es decir, que habrá estabilidad laboral, no habrá despidos ni recortes y los burócratas tendrán seguridad social integral.

El incremento de 5.4 por ciento –engloba el aumento a salarios y prestaciones– beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama operativa, esto es, administrativos y de servicios generales.

Dicho porcentaje es un promedio, ya que según se explicó,los trabajadores de menores percepciones tendrán un mayor aumento,y para los de mayores remuneraciones el porcentaje será menor.

También señala que una parte fundamental de este acuerdo es que se ratifica la voluntad del gobierno federal de continuar impulsando la capacitación para los trabajadores, los cuales recibirán mil 100 pesos mensuales por este concepto, los cuales ‘‘serán parte cotizable para los rubros de cuotas que inciden en la jubilación-pensión’’.

El acuerdo determina además que en el rubro de préstamos personales se elimina lo referente a limitar el número de créditos.

La FSTSE planteó que estos acuerdos son resultado de la relación de entendimiento ‘‘respetuoso’’ en el ámbito laboral con el gobierno federal, con el que se tiene diálogo, concertación y acuerdos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Recibirán burócratas un aumento de 5.4% global"

gravatar

LORENA ROSAS  on julio 24, 2013

¿Cuando lo pagan en SCT Durango, los lideres sindicales de 2 sindicatos que hay en dicha dependencia no han informado nada a sus agremiados, ni cuenta se dan.De los dos sindicatos no se hace UNO.