Gobernación reporta 22 muertos y 6 ataques contra la PF / Bloqueos en Michoacán

Publicado el julio 23, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Las agresiones ocurrieron a la altura de Carapan y otro en la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 203 por la presa del Infiernillo. Foto: Agencia Esquema.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal / La Jornada / Publicado: 23/07/2013 20:09

Morelia, Mich. Luego del ataque de ayer a manifestantes frente a la alcaldía de Los Reyes, hoy se suscitaron otros dos ataques en contra de la Policía Federal, uno en la carretera San Lorenzo-Los Reyes a la altura de Carapan y otro en la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 203 por la presa del Infiernillo, el saldo fue de al menos seis lesionados.

Aproximadamente a las 13 horas en la zona boscosa de Carapan, desde los cerros un grupo armado disparó con armas largas contra cinco vehículos de la Policía Federal. Los uniformados repelieron la agresión sin que hasta el momento se sepa si hubo delincuentes lesionados. Según los reportes policiacos hubo al menos seis uniformados con heridas de arma de fuego.

A las 15 horas se reportó otra emboscada sobre la autopista Siglo 21, a la altura de Infiernillo, aún se desconoce el resultado del ataque, pero todo parece indicar que no hay lesionados.

En esta misma autopista, pasando la caseta de Feliciano, donde se encuentra la desviación a Zihuatanejo, se informó de que un camión tipo pipa que se encontraba cruzado sobre la vía y que había sido incendiado. Sin embargo, militares y policías federales han cerrado el paso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer a la prensa que en el tramo que comunica Cuatro Caminos con Apatzingán, a la altura de Nuevo Coróndido, por la mañana fue atravesado un tráiler que bloquea dos de los cuatro carriles.

En tanto, el dirigente estatal de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros, Arcadio Méndez Hurtado, manifestó que las corridas de autobuses de Morelia a la región de Tierra Caliente y la zona costera fueron suspendidas hasta nuevo aviso, hecho que ha ocasionado que se encuentren varadas cientos de personas en la Central Camionera de la capital michoacana.

Afectaciones en Los Reyes

En la zona céntrica de esta cabecera municipal, ante el temor de un nuevo atentado los comercios y servicios fueron cerrados este día, informaron fuentes del ayuntamiento de Los Reyes, ubicado en la zona indígena de la sierra que se enmarca en la región Zamora.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) realizó el traslado de 37 internos del Centro Preventivo de Los Reyes a diferentes penales de la entidad. El dispositivo de seguridad estuvo encabezado por el general, Alberto Reyes Vaca, titular de esta dependencia estatal. Fueron trasladados a las cárceles de Uruapan y Zamora 36 hombres y una mujer que se encuentran procesados por delitos del fuero común. En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, el subprocurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, aseguró que aún no se ha identificado al grupo criminal que atacó al grupo de policías comunitarios que dejó un saldo de cinco muertos y ocho heridos.

Obligan a choferes de transporte público a participar en bloqueo

Según testimonio recogido por La Jornada en Línea, el dueño de un taller mecánico, en Lázaro Cárdenas, aseguró que narcotraficantes ordenaron a choferes del servicio público de transporte a realizar bloqueos para entorpecer el movimiento de los federales, pero que estos últimos golpearon a varios camioneros y sus vehículos, para obligarlos a quitarse.

También reportan que en La Mira no hubo servicio de taxis.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: