#MORENA a la Defensa del Petróleo – @lopezobrador_

Publicado el agosto 1, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

archivoamlodesafue

Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo esta tarde que irán solos en la defensa del Petróleo, justo el día en que el “Presidente” Enrique Peña Nieto anunció que la próxima semana se presenta la iniciativa de Reforma Energética.

Andrés Manuel advirtió que su movimiento va solo, sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque el Sol Azteca forma parte del Pacto por México. Como se sabe, dentro de ese acuerdo político también participan Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), y el gobierno federal.

“Yo no estoy de acuerdo con la política de ese partido, fui fundador como presidente nacional pero decidí separarme sin pleito. Morena va solo en esta defensa”, dijo el tabasqueño.

Obrador dijo además que no apoyará la consulta en materia energética y hacendaría que promueve el Sol Azteca porque no emprende una defensa clara “determinante y categórica” del petróleo.

También reveló que le propusieron formar parte del Pacto, sin embargo dijo que él rechazo la invitación porque no beneficia a México. “Les dije que no, que nosotros íbamos a seguir en la oposición al régimen corrupto y que no les creíamos nada porque todo eso del Pacto tiene como propósito saquear a México”, denunció. En el evento, Obrador manifestó su apoyo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángela Mancera. Preguntó: ¿Verdad que Mancera es un buen gobernante?”, a lo que sus simpatizantes  respondieron con un rotundo “¡No!”.

Este día ha comenzado el recorrido de López Obrador en la Ciudad de México. Durante la asamblea delegacional de Morena en Tláhuac, Obrador invitó a invitó a la ciudadanía e incluso a los perredista para que se den cita el 8 de septiembre en el Zócalo, donde se acordarán las acciones para la defensa de Pemex.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: