Impugnará AMLO venta del complejo petroquímico Pajaritos

Publicado el agosto 3, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: @lopezobrador_

* Salinas, en 1992, entregó el Banco Internacional a Antonio del Valle. Hoy, EPN le vende el complejo petroquímico Pajaritos. Impugnaremos, advirtió.

* Emilio Lozoya, director (general) de Pemex, fue consejero de la empresa española OHL, consentidísima de EPN (Enrique Peña Nieto), acusada de financiar al PP (Partido Popular) y a (Mariano) Rajoy (presidente del gobierno de España).

* A finales de agosto del año pasado, Emilio Lozoya Austin renunció al consejo de administración y al comité de auditoría de OHL México, tras ser nombrado vicecoordinador de asuntos internacionales del equipo de transición de Peña Nieto. En los últimos días de noviembre fue designado director general de Pemex.

La trasnacional se estableció en el país en 2002 y es una de las principales operadoras en el sector privado de concesiones en infraestructura del transporte del país; maneja, entre otros, el Circuito Exterior Mexiquense, el viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.

Por otro lado, el Movimiento de Regeneración Nacional informó que López Obrador, presidente del consejo nacional, tomará protesta a integrantes de los comités ejecutivos delegacionales en la capital del país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: