Peña podría cancelar 40 acciones de compras innecesarias para obtener ahorros y echar a andar al país: López Obrador

Publicado el agosto 3, 2013, Bajo Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

México, Distrito Federal, 03 de agosto de 2013
Magdalena-Contreras-D.F-4
 
* Reducir los sueldos de altos funcionarios, dejar de comprar vehículos nuevos y frenar la corrupción, son otras medidas, puntualiza Andrés Manuel López Obrador

* Invita a los ciudadanos a participar en la asamblea nacional del 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México

* Inviable que se lleve a cabo la reforma política en el Distrito Federal, porque actualmente México padece un régimen antidemocrático

* El “Pacto contra México” se concibió para privatizar el petróleo y para aumentar los impuestos, comenta

Andrés Manuel López Obrador planteó que el priista Enrique Peña Nieto podría cancelar 40 acciones de compras innecesarias para el gobierno federal, como es el caso de la adquisición del avión de 7 mil millones de pesos, podría obtener ahorros por 300 mil millones de pesos y echar a andar el desarrollo económico, así como social del país sin necesidad de aumentar impuestos y sin endeudar al país.

Durante la ceremonia toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Magdalena Contreras, López Obrador puntualizó que también se podría obtener ahorros a partir de reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos; dejar de comprar vehículos nuevos para altos servidores y frenar la corrupción.

El presidente del Consejo  Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) mencionó que es un abuso, es un insulto, los sueldos de los diputados, los senadores, los consejeros del IFE, de los magistrados del TRIFE, de los ministros de la SCJN que van de 400 mil pesos hasta 600 mil pesos mensuales.

Señaló que hubo gente en la campaña presidencial del año pasado, como el panista Felipe Calderón, que no creyó que se podrían obtener 300 mil millones de pesos de ahorro de la administración federal para sacar adelante la economía nacional y crear empleos.

Aseguró que la propuesta de ahorro en la administración peñista se podrá llevar a cabo, porque no es una teoría, ya que la aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Si sigue el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que padece el país, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación alertó al pedir a los ciudadanos que no imaginen que cambiará la situación económica, política y social de México con el simple cambio de gobierno o de partido, porque lo que se necesita es una transformación real de la vida pública.

Un ejemplo claro, explicó, que ya no está el PAN en la Presidencia, ya no está Felipe Calderón, ahora está  Enrique Peña del PRI, y los resultados no son nada satisfactorios: la economía está estancada; no hay creación de empleos que es el principal problema del país; se aumentó de nueva cuenta el precio la gasolina, asimismo incrementarán las tarifas del gas, la luz y los artículos de consumo básico y generalizado.

Insistió que el objetivo primordial del Movimiento Regeneración Nacional es la cuarta transformación del país como sucedió en las pasadas tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución, y no los cargos públicos.

 “Luchamos para buscar una renovación tajante de la vida pública y es lo que necesita el país, porque no se justifica lo que sucede, no se trata de que no haya recursos, porque México es un país con muchos recursos naturales a pesar del saqueo que ha sufrido”, expuso.

México, prosiguió, tiene: oro, plata, cobre, petróleo, gas, litorales, bosques, selvas, buenas tierras para la producción agropecuaria y lo mejor de México es su gente que posee una cultura milenaria, un pueblo bueno y trabajador, pero con todo eso, no se avanza por  el mal gobierno quien aplica una política económica en beneficio del 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Indicó que los de mero arriba, desde hace 30 años, se han esmerado a destruir a la clase media, ahora solo hay los potentados y millones abajo que cada vez batallan más para obtener ingresos suficientes para mantener y educar a los hijos.

Comentó que a pesar del que el país está destruido y de sufrimiento de la gente, la mafia del poder insiste en mantener la misma política económica antipopular y además profundizar las privatizaciones, aunque desde hace 30 años llevan transfiriendo bienes nacionales, bienes públicos a particulares nacionales y extranjeros.

“Entregaron: los bancos, las empresas públicas, los ferrocarriles, las minas, y ahora lo que ambicionan es quedarse con el petróleo y esto sería gravísimo, porque nos dejarían sin presupuesto público”, expuso López Obrador.

Manifestó que el petróleo es de la nación y de ahí se obtienen ganancias por 100 mil millones de dólares lo que permite que haya construcciones de obras en el país, el pago de los salarios de médicos, maestros, así como la educación pública.

Subrayó que si quienes mal gobiernan a México entregan la renta petrolera dejarán un déficit presupuestal y para tapar el hoyo aumentarán el IVA del 16 al 19 por ciento, aumentar el ISR, así como aplicarán impuestos en alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad con ello obtendrían 50 mil millones de dólares que es lo que dejarían de obtener por la privatización del petróleo.

Llamó a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras aseguró que es necesario continuar luchando, porque los corruptos son unos irresponsables al entregar el petróleo y dejar sin presupuesto público al país y obtener el presupuesto con aumentos de impuestos, porque no consideraron que se incrementará la pobreza, habrá más inseguridad y violencia en México y “no vamos a poder vivir en paz”.

Dijo que si se logra el cambio en el país se distribuirán con justicia las riquezas del país y alcanzará para todos. “Son modelos distintos, proyectos distintos de nación, lo que ellos hacen solo va en beneficio de una minoría, a diferencia de nuestro proyecto es que haya patria para todos, patria para el pobre y el humillado, que se modere como decía Morelos la indigencia y la opulencia”.

Invitó a los capitalinos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la movilización nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, para impedir que se entregue el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene dos tareas: seguir organizando al movimiento como se lleva a cabo en el territorio nacional y defender la economía popular y a la nación.

Explicó que MORENA llevará a cabo la transformación del país por la vía pacífica y por la vía electoral, porque no consideramos que la violencia sea la forma para cambiar la vida pública del país, la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua y un ejemplo claro es lo que padece Egipto, se derroca a un dictador, pero se registraron muchos muertos, hubo un golpe de estado y no hubieron cambios de fondo.

“Sabemos que es un camino lleno de obstáculos, además sabemos que los dardos están cargados, que las cartas están marcadas, nos han hecho dos fraudes, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero pensamos que va a llegar el día donde habrá tanta gente buscando la transformación que a quienes se creen amos y señores de México no les van a servir de nada el fraude o ninguna trampa”, manifestó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador opinó que es inviable que se lleve a cabo la reforma política en el Distrito Federal, porque actualmente México padece un régimen antidemocrático,  a los potentados no les conviene la democracia, “porque si hay democracia en México, pues ya no podrían ellos seguir detentando el poder”.

En otro orden de ideas, comentó que el “Pacto contra México” se concibió para privatizar el petróleo y para aumentar los impuestos, en esencia, lo demás es la envoltura, es el añadido, es el aderezo, pero lo principal que llevó el Pacto contra México, lo que llegó a unirlos a todos ellos es la ambición para quedarse con las ganancias del petróleo y aumentar los impuestos.

Indicó que la nación tiene problemas por la corrupción que impera y porque quienes mal gobiernan no tienen autoridad moral, “no se puede combatir a los ladrones con ladrones, no se puede resolver el problema de México si quien “gobierna”, es decir, quien detenta el poder, Peña Nieto no tiene autoridad moral, si es una persona deshonesta, corrupta”.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que cuenta con información que Enrique Peña giró órdenes al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para que no firme ningún convenio de publicidad con los medios de comunicación, hasta que los someta por completo.

“Llevan 8 meses en el poder y no pagan las facturas de la publicidad, porque a los medios los quieren arrodillar para someterlos por completo, bueno a los medios que necesitan de publicidad, porque Televisa no necesitan de la publicidad del gobierno, esta empresa la domina todo, Peña es su empleado, a Peña no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, expresó.

Al preguntarle si confía en las autoridades electorales, López Obrador contestó que confía en el pueblo de México, porque los consejeros del IFE y los magistrados del TRIFE están entregados por completo al régimen, es que además les pagan mucho, imagínense si se van a revelar, si ganan 500 mil pesos mensuales, están bien maiceados .

Detalló que los altos funcionarios electorales frecuentan restaurantes de lujo, toman vino de importación del más lujoso, no comen en su casa, desde luego no comen quesadillas, ni chile relleno, ni frijol con arroz, ni guisado o puchero como dirían en mi pueblo, esa es la realidad, ¿cómo vamos a estar esperando a que actúen con rectitud? Está difícil.

López Obrador informó que va bien la organización del Movimiento Regeneración Nacional, ya cuenta con más de 230 mil militantes y espera que a finales de diciembre se habrán afiliado un millón de ciudadanos, a partir de septiembre y hasta diciembre se llevarán a cabo las asambleas estatales de MORENA como requisito para obtener el registro como partido político.

“No tenemos ningún problema, para que quede claro, sin presumir, sin que nadie se vaya a ofender, de manera cariñosa, MORENA es la principal organización social y política del país y es la única oposición y por eso la única esperanza de México”, consideró al ofrecer una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité delegacional de MORENA, en Magdalena Contreras.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudió a la toma de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y para mañana acudirá a Ometepec, Cruz Grande y Acapulco, municipios de Guerrero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: