Avalan nombramiento de Andrés Roemer como cónsul general de México en San Francisco

Publicado el agosto 4, 2013, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

CONDUCTORES Y SOCIOS DE LAS TELEVISORAS, EN LA POLITICA

Andrés Roemer al centro, tomando protesta

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó por unanimidad el miércoles 31 de julio a Andrés Isaac Roemer Slomianski como cónsul general de México en San Francisco. Roemer, que se ha desempeñado como creador y conductor de programas para Televisión Azteca y Proyecto 40 durante la última década, es socio de Ricardo Salinas Pliego en el “Festival Internacional de Mentes Brillantes la Ciudad de las Ideas”.

Además de su labor dentro de los medios de comunicación, dentro del sector público ha ocupado cargos dentro de la Comisión de los Derechos Humanos como miembro del Consejo Consultivo. Roemer, quien también ha incursionado como escritor y dramaturgo, mantuvo durante la década de los noventa lazos con las administraciones del PRI.

Oscar Ramírez Maldonado / 02 de agosto de 2013

En la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari se desempeñó como asesor; posteriormente, entre 1988 y 1990 trabajó en la Comisión Nacional de Nutrición. Entre 1985 y 1988 laboró como Jefe de Departamento de Análisis Econométricos en la entonces Secretaría de Pesca.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo ocupó diversos puestos, entre 1994 y 1995 fue coordinador de Estrategia en la Secretaría de Gobernación, del 95 al 97 fue asesor del mandatario para el Nuevo Federalismo en México. Entre 1998 y 1999 fue Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Social en la Oficina del Presidente. El conductor y ex funcionario ha ocupado también diversos cargos en instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura .

El nuevo cónsul es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo.

Según el plan de trabajo que el conductor de Tv Azteca presentó a los legisladores, su labor se enfocará en reforzar la atención y defensa de las comunidades radicadas en San Francisco, mejorar sus condiciones de vida y realizar una intensa promoción de los intereses políticos, económicos, científicos, académicos y culturales de México.

En la misma sesión, también se avaló el nombramiento de Orlando Arvizu Lara -ex senador y ex diputado- como cónsul general de México en San Juan, Puerto Rico; asimismo se ratificó a Agustín Gutiérrez Canet como embajador de México en Rumania

Fuente: http://homozapping.com.mx/

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: