#Entérate Fiesta infantil termina en balacera en León; matan a joven de 17 años

Publicado el agosto 4, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

VERÓNICA ESPINOSA 4 DE AGOSTO DE 2013

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Hombres armados entraron a un bar y dispararon a los clientes; tres murieron y uno más quedó herido de gravedad, mientras que un menor fue asesinado también a balazos en una riña campal que se desató afuera de una fiesta infantil.

Estos hechos ocurrieron entre la tarde y noche del sábado en esta ciudad cuya población ha resentido un incremento en la incidencia delictiva en las últimas semanas, de acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia.

En el primer caso, se reportó una batalla campal en un lugar donde se celebraba una fiesta infantil en la colonia San José del Durán, donde un menor de 17 años murió por impactos de bala.

De acuerdo al reporte policiaco, el pleito inició dentro del domicilio donde se llevaba a cabo el festejo y continuó afuera.

En medio de la campal, uno de los asistentes disparó en varias ocasiones. El joven Iván de Jesús Hernández murió en el lugar.

En el segundo caso, se registró un ataque en el bar La Cura –ubicado en la calle Nicaragua de la colonia Arbide–poco después de las 18:00 horas, cuando tres sujetos llegaron al lugar en una camioneta Pointer de color blanco e ingresaron al establecimiento.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, ambos saludaron a los clientes de una mesa y se sentaron. Instantes después, se levantaron y les dispararon.

Luego se desató el pánico en el lugar pues todos los parroquianos echaron a correr.

Datos oficiales indican que en la mesa quedaron dos heridos, uno de ellos apodado El Monchis, a quien se vincula con la distribución de drogas, y otro identificado como Ramón Martínez, de 34 años.

Tirado junto a una de las mesas quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, y otro más en el baño donde intentó refugiarse pero fue perseguido por uno de los tiradores, quien disparó en varias ocasiones contra la puerta del sanitario.

En el lugar se encontraron casquillos de armas 9 milímetros.

Los dos hombres huyeron en la camioneta Pointer, donde ya los esperaba el tercero.

El Monchis falleció cuando era atendido por los paramédicos tras recibir cuatro disparos.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=349251

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: