Maestros irrumpen en Cámara de Diputados

Publicado el agosto 20, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Un grupo de aproximadamente 70 maestros irrumpió en la noche de hoy el Palacio de San Lázaro para protestar en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Una comisión de maestros, conformada por aproximadamente 70 docentes, fue recibida esta noche en el Palacio de San Lázaro, luego de que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpiera en las instalaciones de la Cámara de Diputados, violentando el acceso principal en la calle Emiliano Zapata.

19 de agosto de 2013 por Jadiel Galicia / http://www.sexenio.com.mx/

Elementos de seguridad de la Cámara baja, así como granaderos, no fallaron en su intento contener a los integrantes de la sección 22 de Oaxaca, quienes agredieron a las fuerzas de seguridad y golpearon las puertas de acceso.

Algunos profesores lograron tomar el basamento de la puerta cinco de la Cámara, mientras que otro grupo permanecía en la calle.

A las 21:30 horas, los profesores inconformes con la reforma educativa, llegaron al lugar de sesiones de San Lázaro, por lo cual de inmediato fueron cerrados los accesos al Palacio Legislativo y a los inmuebles internos del conglomerado.

El Edificio A, donde se encuentran las oficinas de la Mesa Directiva, fue el primer inmueble cerrado.

El grupo de profesores que pudo ingresar pidió dialogar con los integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara baja, quienes desde este lunes se encuentran en sesión permanente, discutiendo las leyes secundarias de la reforma educativa.
La Comisión estudian las reformas a la Ley General del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la de Servicio Profesional Docente y la General de Educación, iniciativas creadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: