La reforma hacendaria será presentada el 8 de septiembre: Osorio Chong

Publicado el agosto 24, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El secretario de Gobernación, afirmó que la iniciativa tendrá por objetivo cumplir con el 40 % de la población.

México, DF. El próximo 8 de septiembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dará a conocer la iniciativa de reforma hacendaria, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Notimex / La Jornada / Publicado: 24/08/2013 17:24

Afirmó que la iniciativa buscará fortalecer la hacienda pública con el objetivo de atender a ese 40 por ciento de la población que no tiene un futuro halagador.

Adelantó también que este domingo el Gobierno Federal dará a conocer la captura de un líder de la delincuencia organizada.

Reconoció que no es agradable hablar de impuestos, aquí y en todo el mundo, pero es la única forma de tener recursos, si queremos verdaderamente cumplirle al 40 por ciento de la población que no ve un futuro alentador y no ve una posibilidad de crecimiento.

Al participar en el seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, dijo que se presentará una reforma hacendaria que ve cómo apoya de mejor manera a los estados y por supuesto a los municipios, “porque si el esfuerzo es de todos, todos tienen que tener fortalezas y todos tienen que tener compromisos”.

Pide que se eviten las confrontaciones entre partidos

Por otra parte, reconoció que México hoy está pasando por momentos complejos, difíciles, que se deben enfrentar de manera conjunta y unidos.

“Ya basta de confrontaciones y de polarizaciones; vamos a construir un mejor momento para este gran país a partir de la unidad y de la suma de esfuerzo”, subrayó.

Por lo tanto, abundó, se deben dejar atrás las inercias. “Por eso hoy a estos grupos que se resisten a la transformación, que se resisten a que el país le vaya mejor, a que avance, debemos enfrentarlos con unidad, con mucha responsabilidad y con mucha seriedad”.

Indicó que el presidente al inicio de su administración, antes en la transición, dio instrucciones para poder alcanzar primero cercanía con las otras fuerzas políticas, para después lograr un acuerdo y darle un giro a las inercias que por muchos años han seguido en este país.

Y es ahí, dijo, cuando los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) deciden construir un acuerdo al que luego se le denominó Pacto por México.

Lo que hace diferente a este acuerdo del resto que han surgido en el país, expuso, es que se ve, en primer lugar, lo que permita transformar al país y luego lo que es del interés de los partidos políticos que es la reforma político-electoral.

“Los otros pactos, y los vimos en la historia estaban sólo definidos para ver lo que le interesaba a los partidos políticos y entonces se decidió hacer 95 compromisos donde están plasmados los intereses de izquierda, derecha y centro, para enfrentar los grandes retos que tiene nuestra nación”.

Hizo notar que en el Pacto por México se dice cuándo se debe de cumplir cada uno de ellos y, por cierto, “vamos atrasados pero todos saben que vamos a cumplirlos” y el partido que no asuma lo que firmó y lo que se comprometió habrá de asumir las consecuencias.

Durante su intervención el encargado de la política interior del país externo que PAN, PRD y PRI están trabajando en las ideas, en iniciativas que luego se vuelvan leyes, que sean reformas que permitan una mejor alternativa hacia el futuro de México.

Estableció que “el acuerdo lleva nueve meses y en este periodo una y otra vez los constructores de nada, los hacedores de poco, le apostaban una y otra vez a que le fuera bastante mal, a que no saliéramos hacia adelante y afortunadamente ha podido salir avante”.

Osorio Chong reconoció que al interior del PRD como del PAN ha habido grupos y voces que están pidiendo que ya no se siga adelante.

Pero afortunadamente, enfatizó, nadie está pensando en quitarlo, pero lo que sí es cierto es que “necesitamos más recursos para crecer y poder transformar al país, por lo tanto debemos ser audaces para lograr este propósito”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: