Participará CNTE en marcha contra la reforma energética

Publicado el agosto 31, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Cada uno de los contingentes determinará el número de maestros que podrían sumarse a la protesta.

Integrantes de la sección 22 de Oaxaca, señalaron que ante los “insistentes rumores de un desalojo” se suspendió el encuentro plenario del magisterio oaxaqueño, convocado para las 10:00 horas de este sábado en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas.

México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron participar de forma “representativa” en la movilización contra la reforma energética, que encabezarán diversas organizaciones sociales, este medio día del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.

Laura Poy Solano / La Jornada / Publicado: 31/08/2013 09:40

Dirigentes seccionales afirmaron que cada uno de los contingentes determinará el número de maestros que podrían sumarse a la protesta, aunque destacaron que “no será una participación masiva”, pues este sábado se concentrarán en asambleas estatales y de dirección política.

Explicaron que las comisiones de seguridad reforzaron los rondines de vigilancia y se acordó establecer protocolos de control para evitar que “algún infiltrado pueda ingresar al campamento y generar alguna provocación”.

Sin embargo, reportaron que las actividades en el plantón nacional, que mantienen en la Plaza de la Constitución, se mantienen con “normalidad, pues desde la tarde de este viernes algunos contingentes iniciaron el relevo para volver a sus comunidades y reincorporarse a las actividades de protestas a partir de la próxima semana”.

En tanto, el magisterio michoacano también convocó este sábado a una asamblea para analizar el desarrollo de las mesas de trabajo que sostienen con diputados federales y legisladores, y que este sábado concluirán con una última reunión a partir de las 16:00 horas en un hotel del Paseo de la Reforma.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: